Durango

Ramo 23

Evalúan impacto por eliminación de Ramo 23

A finales de mes se sabrá de afectación por la supresión de fondo que favorecía a Municipios.

Evalúan impacto por eliminación de Ramo 23

Evalúan impacto por eliminación de Ramo 23

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango evaluará el impacto que traerá la eliminación del Ramo 23, que el Gobierno Federal operaba para obras estatales y municipales.

Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, ejemplificó que el recurso destinado a la pavimentación con concreto de las calles Zarco y Victoria, del centro de la capital, por casi 30 millones de pesos, provenía del Ramo 23, el cual será eliminado por la Federación a partir de este año.

"Este año ya no vamos a tener este recurso, vamos a ver la manera de sustituirlo con gestión (...) Hasta finales de este mes podremos saber qué tanta afectación implica", dijo el funcionario municipal.

De igual forma, lamentó el recorte presupuestal aplicado al Programa Nacional de Infraestructura para proyectos del sur del país, entre los que refirió Campeche, Tabasco y Chiapas.

"Lo que viene siendo todo el norte del país le recortaron recursos. Jalisco, simplemente, tuvo una reducción de más de siete mil millones de pesos. Esperemos que Durango no tenga recortes tan brutales como han tenido otros estados de la República", añadió.

Por su parte, en conferencia de prensa, el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, aseguró que se buscarán los esquemas para defender la infraestructura municipal del país, pues a pesar de ser la instancia de primer contacto, los municipios reciben el cuatro por ciento de los recursos y la Federación el 80 por ciento.

"Hasta finales de este mes podremos saber qué tanta afectación implica”. —HUMBERTO ROSALES BADILLO

Escrito en: ramo 23 Ramo, podremos, municipal, saber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas