Durango
(*)
vie 11 ene 2019, 9:32am 10 de 23

Impulso al arte y la cultura, una realidad con los centros de formación artística: alcalde

"Debemos seguir acercando a niños y jóvenes a la cultura", externó Enríquez Herrera.


32 instrumentos musicales serán puestos a disposición de niños y jóvenes duranguenses que inician su formación artística, gracias al impulso del Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En poco más de dos años de administración municipal, el alcalde José Ramón Enríquez junto con su esposa, la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González, han demostrado el interés que tienen por impulsar el arte y la cultura, por lo que con la consolidación de cinco centros de formación artística de parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura se cumple uno de los principales compromisos adquiridos con la ciudadanía en el 2016.

Sin duda no solo es entregar infraestructura, aulas o un lugar digno, sino también es necesario dotarles de las herramientas necesarias para que desarrollen su talento y habilidades en las artes, aseguró el presidente municipal.

En ese sentido, el edil capitalino realizó la entrega de 32 instrumentos musicales, que serán puestos a disposición de niños y jóvenes que inician su formación artística.

Estos instrumentos, entre los que se encuentran violines, violoncellos y contrabajos, contribuirán al equipamiento del tercer centro de Formación Artística del IMAC ubicado en el fraccionamiento Huizache II, mientras que otra parte será destinada a cumplir con las peticiones de organizaciones civiles que buscan impulsar la actividad cultural entre sus niños y jóvenes.

"Debemos seguir acercando a niños y jóvenes a la cultura", externó Enríquez Herrera al manifestar que los Centros de Formación Artística (CFA) han permitido que más de un centenar de niños duranguenses conozcan de cerca las ramas del arte y se inicien en la ejecución de algún instrumento musical.

En distintas ocasiones, los alumnos de los CFA se han presentado ante el público duranguense con un notorio avance, actualmente se cuenta con dos coros pertenecientes a los CFA Tapias y Guadalupe, una Orquesta de cuerdas, una Orquesta de guitarras, así como con artistas que han demostrado sus aptitudes en las artes plásticas a través de muestras y exposiciones.

Por su parte, Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, reconoció la entrega y disposición del presidente municipal y la presidenta del DIF municipal hacia el arte y la cultura, pues entiende la necesidad de un pueblo culto y educado para el desarrollo y prosperidad de un municipio, entidad o país.

"Debemos seguir acercando a niños y jóvenes a la cultura", externó Enríquez Herrera.
RELACIONADAS

JREH José Ramón Enriquez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry