Durango

SALUD MENTAL

Combate al bullying comienza en casa: ISMED

Combate al bullying comienza en casa: ISMED

Combate al bullying comienza en casa: ISMED

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el reingreso a clases de alumnos de educación básica del estado y la creciente problemática del bullying, la directora del Instituto de Salud Mental (ISMED) Soledad Ruiz Canaán, exhortó a la población a estar alerta a las señales de acoso escolar.

Reconoció que el papel de padres de familia es de suma importancia para prevenir posibles conductas agresivas y dificultades en las relaciones interpersonales de sus hijos.

La funcionaria estatal mencionó que las características principales del bullying son: el maltrato continuo, violencia que puede ser física o verbal o acciones encaminadas a hacer daño, intimidar o causar temor a su víctima.

Esta problemática está presente en todos los niveles de educación, pero se acentúa en mayor medida en escuelas primarias y secundarias sin importar si es en el sector público o privado.

La directora del ISMED enfatizó sobre la gravedad de la situación a nivel nacional y las consecuencias y daños en quienes sufren estas agresiones, como lo son baja autoestima, depresión ansiedad, estrés postraumático, manifestaciones de ira, deserción escolar, y en el peor de los casos, el suicidio.

Finalmente, consideró que el fomento de los valores como el respeto, tolerancia, comprensión y las muestras de afecto en un ambiente familiar sano, son elementos que ayudan al correcto desarrollo de los menores.

Escrito en: salud mental directora, problemática, ISMED, bullying

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas