Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 11 ene 2019, 9:33am 11 de 23

Combate al bullying comienza en casa: ISMED

Cooperación. La formación que se brinda en el hogar previene distintas conductas antisociales. (ARCHIVO)


Ante el reingreso a clases de alumnos de educación básica del estado y la creciente problemática del bullying, la directora del Instituto de Salud Mental (ISMED) Soledad Ruiz Canaán, exhortó a la población a estar alerta a las señales de acoso escolar.

Reconoció que el papel de padres de familia es de suma importancia para prevenir posibles conductas agresivas y dificultades en las relaciones interpersonales de sus hijos.

La funcionaria estatal mencionó que las características principales del bullying son: el maltrato continuo, violencia que puede ser física o verbal o acciones encaminadas a hacer daño, intimidar o causar temor a su víctima.

Esta problemática está presente en todos los niveles de educación, pero se acentúa en mayor medida en escuelas primarias y secundarias sin importar si es en el sector público o privado.

La directora del ISMED enfatizó sobre la gravedad de la situación a nivel nacional y las consecuencias y daños en quienes sufren estas agresiones, como lo son baja autoestima, depresión ansiedad, estrés postraumático, manifestaciones de ira, deserción escolar, y en el peor de los casos, el suicidio.

Finalmente, consideró que el fomento de los valores como el respeto, tolerancia, comprensión y las muestras de afecto en un ambiente familiar sano, son elementos que ayudan al correcto desarrollo de los menores.

Cooperación. La formación que se brinda en el hogar previene distintas conductas antisociales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

salud mental

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry