Durango

bloqueo carreteras

Bloqueo de carretera duró dos horas y media

Bloqueo de carretera duró dos horas y media

Bloqueo de carretera duró dos horas y media

DANIEL ESTRADA

Fue de alrededor de dos horas y media, el tiempo durante el cual ayer permaneció bloqueado un tramo de la carretera Durango-Parral, según informó José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno.

Esta situación se registró a raíz de los conflictos que existen entre los ejidos Leandro Valle y Francisco Zarco, del municipio de Rodeo.

Precisó que se trata de un conflicto de linderos y a pesar de que ya hay una resolución por parte del Tribunal Federal, los ejidatarios de Francisco Zarco no han querido atenderla.

Ante dicha situación, fueron citados los ejidatario de Francisco Zarco para mañana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGED), en dónde se les informará que no pueden seguir con el conflicto o de lo contrario se pueden aplicar sanciones.

Manifestó que el hecho de que los agentes del Ministerio Público llevara los citatorios que corresponden, dos horas después de lo establecido con anticipación, derivó en que se encendieran los ánimos y se produjera el bloqueo.

No obstante, luego de que se superaron los contratiempos que derivaron en la tardanza en el traslado de la autoridad competente al lugar del conflicto, la obstrucción de la carretera se interrumpió.

A las 14:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía arribó al lugar, se procedió con la entrega de los documentos y la vía de comunicación fue despejada.

López Ibáñez indicó que se pretende evitar conflictos y hacer valer el respeto a la ley en torno a dicho conflicto en torno al cual ya existe la resolución.

Conflicto

Alrededor de dos horas y media permaneció bloqueado un tramo de la carretera Durango-Parral, por problemas de linderos.

Implicados

Los conflictos se registran entre los ejidos Leandro Valle y Francisco Zarco, del municipio de Rodeo.

Escrito en: bloqueo carreteras durango-parral carretera Durango-Parral horas, Francisco, carretera, conflicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas