Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 11 ene 2019, 8:48am 14 de 23

Taxistas acusan discriminación

Manifestación. Los afectados acudieron al Congreso del Estado en la búsqueda de la intervención de los diputados, pero no los encontraron. (EL SIGLO DE DURANGO)


Esta semana dos organizaciones de transportistas protestaron en el Congreso.

Adultos mayores que gran parte de su vida se han desempeñado como taxistas denunciaron discriminación por parte de las autoridades.

Y es que, no se les han dado concesiones con el argumento de que "ya están muy grandes", esto pese a que se estableció el compromiso de que se les autorizarían 50. "Estamos aquí para pedir un alto a la discriminación hacia nuestros adultos mayores que han sido objeto de vejaciones verbales por parte del secretario Alanís Quiñones", indicó la dirigente de Integración Social, Ruth Quiroz.

En este sentido, los afectados expusieron que llevan hasta 30 años trabajando como taxistas y que, a su edad, en otros lados también los discriminan y no les dan empleo por lo que siguen manejando, pero sin ninguna certeza ya que carecen de concesiones.

Son más de 100 hombres, casi todos de más de 50 años, quienes ya cumplieron con los requisitos para obtener una concesión, pero han sido relegados.

Afirmaron que hace aproximadamente un año se les prometió que se les darían 50 concesiones e inclusive se les pidió que no dieran dinero a líderes, ya que la negociación se haría directamente con cada trabajador; en su momento la promesa los ilusionó, pero después se decepcionaron por la falta de respuesta. "Vemos que salen concesiones para acá y para allá y a nosotros nos discriminan", lamentaron el pasado jueves al hacer presencia en el Congreso.

TAMPOCO SE CUMPLIÓ

También esta semana acudieron al Congreso miembros de la Unión de Transportistas Benito Juárez, a quienes se les prometieron cuatro juegos de placas, al igual que al resto de los sindicatos, pero no se las han entregado.

Protesta

Transportistas afirmaron sentirse discriminados ya que no les han dado concesiones con el argumento de que ya son muy grandes.

Acuerdo

Aseguraron que en un acercamiento que tuvieron con el Ejecutivo Estatal se les dijo que se les autorizarían 50 concesiones.

Diálogo

Pidieron ser atendidos por otros funcionarios ya que han recibido un trato inadecuado en las pláticas.

Manifestación. Los afectados acudieron al Congreso del Estado en la búsqueda de la intervención de los diputados, pero no los encontraron. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO Transporte público Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry