Deportes

Lainez

Lainez emigra al Betis

El mediocampista mexicano acepta el reto de la Liga de España.

Lainez emigra al Betis

Lainez emigra al Betis

EL UNIVERSAL

El canterano americanista estaría viajando hoy al "Viejo Continente".

Las especulaciones terminaron y el sueño se cumplió. Diego Lainez dejó de ser jugador del América para emigrar al futbol europeo y convertirse en nuevo elemento del Real Betis. El cuadro bético compró los derechos federativos del futbolista en 80%, la otra parte seguirá perteneciendo al cuadro de Coapa; en futuras y posibles contrataciones, las Águilas recibirían una ganancia.

 NEGOCIACIONES

No pasaron ni dos años desde su debut y la joya americanista ya se convirtió en el mexicano más caro en emigrar al Viejo Continente. La cifra que pagó el conjunto albiverde por el juvenil azulcrema oscila entre los 17.5 millones de dólares.

"Con el fichaje de Diego Lainez, el Real Betis adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica", escribió el equipo español en su página oficial.

 SE ENCONTRARÁ CON GUARDADO

El canterano de los emplumados llegará a Sevilla y desde el primer día contará con el respaldo de Andrés Guardado, el futbolista tapatío de 32 años, quien suma siete años en España con el Deportivo la Coruña y el Valencia y que actualmente lleva 18 meses en el conjunto bético, es parte importante del equipo que dirige el estratega español Quique Setién.

 MENSAJE

"Acepto el reto de jugar en el Betis. Estoy muy contento de llegar a un equipo con gente y jugadores tan impresionante. Sé a dónde llego, la afición me lo ha hecho saber y ya quiero jugar", declaró Lainez para su nuevo equipo.

Asimismo, el equipo cuenta con destacados jugadores, como Marc Bartra, Cristian Tello, Giovani Lo Celso, Ryad Boudebouz, Antonio Sanabria, entre otros.

"No he cambiado mucho. Voy a lo mismo, a trabajar, a luchar, soy una persona de retos y quiero ganarme un lugar allá, quiero jugar a otros niveles. Voy a dejarlo todo y es un club lleno con jugadores de calidad", aseveró para TDN.

 DEBUT

La noche del 1 de marzo de 2017 quedará en la memoria del juvenil. Con tan sólo 17 años, entre críticas y aplausos, debutó con las Águilas en un partido de la Copa MX, ante Santos en el TSM. Un año y 10 meses después, Lainez Leyva es el futbolista tricolor más joven en cumplir el "sueño europeo".

 CANTERA

Con el traspaso, el América se convierte en el equipo con más jugadores exportados a Europa. Con la salida de Diego ya son ocho los futbolistas enviados en este siglo.

 VIAJE

Este día inicia la aventura europea para Diego Lainez. El juvenil mexicano viajará a las 13:00 horas rumbo a España para iniciar su proceso y fichar con el Real Betis.

Se espera que el canterano de las Águilas realice los exámenes médicos el fin de semana y ser presentado la siguiente semana con la entidad verdiblanca. Diego Lainez podría estar presente como espectador en el "Benito Villamarín" el próximo domingo cuando su equipo enfrente al Real Madrid en duelo correspondiente a la jornada 19 de La Liga.

39PARTIDOS

disputados entre Liga y Liguilla sumó con las Águilas

2COTEJOS

jugados con la Selección Mexicana a nivel mayor

5GOLES

marcados en el América, todos durante el Apertura 2018

Escrito en: Lainez Betis equipo, Diego, Lainez, futbolista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas