Nacional
AGENCIAS
vie 11 ene 2019, 8:21am 4 de 38

Defienden plan y garantizan abasto en el corto plazo

Problemas. Pemex defiende plan antihuachicol.


Petróleos Mexicanos (Pemex) no dará marcha atrás en su estrategia antihuachicol y, por el contrario, aseguró que el nuevo plan es efectivo y en el corto plazo se normalizará la logística de abasto de combustible.

Alineada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible, la empresa sostuvo que seguirán implementando las medidas necesarias para reforzar la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, así como de los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país.

Sin dar mayores detalles sobre lo que llamó su "plan alternativo de distribución", Pemex se limitó a decir que continuará ejecutándolo por pipas hasta que se regularice el suministro.

"Nuestras refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país", señaló.

La empresa encabezada por Octavio Romero reconoció el apoyo de los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible y a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas.

"Todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible", dijo.

La Ciudad de México vive su tercer día con problemas de desbasto en al menos 80 gasolinerías de 400; y al menos ocho estados, entre estos Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Puebla, continúan con falta de combustible.

Alternativa

Sin dar mayores detalles sobre lel "plan alternativo de distribución", dijo que continuará ejecutándolo por pipas hasta que se regularice suministro.

Respaldo

La empresa reconoció el apoyo de los ciudadanos ante las nuevas medidas de logística de abasto de combustible que Pemex ha implementado.

Problemas. Pemex defiende plan antihuachicol.
RELACIONADAS

GASOLINA DESABASTO DE GASOLINA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry