Regional
YULMA ALVARADO
vie 11 ene 2019, 10:15am 10 de 26

Crece deuda de Sideapa en Vicente Guerrero

Servicio. Los usuarios de agua potable no ven este servicio como de pago obligado, como por ejemplo el cable. (EL SIGLO DE DURANGO)


El organismo arrastra un 40 por ciento de morosidad, informa el alcalde.

En lo que va de la administración, el Gobierno Municipal de Vicente Guerrero ha subsidiado al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapa) con alrededor de 700 mil pesos únicamente por concepto de pagos de energía eléctrica.

Según el informe publicado por el Ayuntamiento en su sitio oficial, al cierre del tercer trimestre de 2018, el Sistema de Agua Potable en Vicente Guerrero acumulaba deudas y pasivos por ocho millones 213 mil 816 pesos.

Según el comparativo, durante los meses de julio, agosto y septiembre el renglón de endeudamiento y pasivos creció 45 mil 387. 41 pesos.

En el informe del estado de la situación financiera de la dependencia, el municipio reporta que ocho millones 220 mil 69 pesos se encuentran en el rubro de pasivos circulante, es decir que son deudas a pagar en un corto plazo.

Durante ese trimestre, el Sistema reportó ingresos por un millón 346 mil 471 pesos, por concepto de Derechos.

No obstante, el organismo operó en números rojos, toda vez que reportó gastos y pérdidas por un millón 602 mil 625 pesos en el mismo periodo.

Esto representa un déficit por 256 mil 153 pesos, además de tener un saldo de cero pesos en el renglón de inversión pública en favor de las comunidades del municipio.

Aún falta que el Municipio publique los informes correspondientes al último trimestre del año que recién terminó.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, apuntó que si bien el escenario ideal de todas las administraciones sería que todos los ciudadanos pagaran en tiempo y forma por el servicio que reciben, la realidad es que la dependencia en el municipio de Vicente Guerrero arrastra un déficit de alrededor de 40 por ciento de los usuarios.

"Es un servicio vital para la gente. Yo agradezco la comprensión del Cabildo al momento en el que se les solicita hacer apoyos extraordinarios al Sistema, ellos han estado dispuestos a hacerlo".

Explicó que en el caso de Vicente Guerrero, es la operación de los pozos de extracción de agua potable el tema pendiente en cuanto al pago de la energía eléctrica, cuyas tarifas han experimentado incrementos importantes durante los últimos meses.

Cobro

El municipio hace aportaciones periódicas al organismo de agua ante los números rojos con que opera desde hace años.

Deuda

Al cierre del tercer trimestre de 2018, el Sistema arrastraba pasivos por más de ocho millones de pesos, según los informes.

Servicio. Los usuarios de agua potable no ven este servicio como de pago obligado, como por ejemplo el cable. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VICENTE GUERRERO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry