Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 11 ene 2019, 10:19am 12 de 26

Sector rural de Gómez Palacio plantea obras

Respaldo. Habitantes de diversas comunidades rurales pudieron expresar sus necesidades, lo mismo con relación a obras, que en el rubro de programas para el campo, para producir más y mejor para la subsistencia de sus familias. (EL SIGLO DE DURANGO)


Al convivir con habitantes del sector rural, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, encabezó una reunión para recibir un saludo de Año Nuevo de los representantes de las comunidades rurales y conocer de viva voz sus necesidades, tanto en programas sociales como en la prestación de los principales servicios públicos.

En el Salón de actos Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, Herrera Ale fue muy clara al señalar que su solidaridad y su preocupación están con la gente del campo, ya que esa fue una encomienda que se le dejó por su señor padre, de apoyar y trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Organizado por el segundo regidor del Ayuntamiento Pedro Luna Solís, este destacó la disposición de la Alcaldesa para escuchar todos y cada uno de los planteamientos que ahí se le hicieron, particularmente en torno a algunas necesidades básicas.

Ahí, se indicó que las mujeres del campo son una parte fundamental en el crecimiento de Gómez Palacio, pues son quienes respaldan la fortaleza de los hogares, apoyo de sus esposos y madres de las nuevas generaciones que vendrán a consolidar el desarrollo en los ejidos y comunidades.

Asimismo, la Presidenta Municipal escuchó también algunas peticiones de productores del campo, para la aplicación de recursos federales mediante programas de desarrollo rural y de ramos federales dedicados al fortalecimiento de infraestructura, así como en algunos otros rubros específicos.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento Pedro Luna Solís comentó que el trabajo realizado por el actual Ayuntamiento en el campo gomezpalatino no tiene precedentes y si bien aun existen necesidades, la Alcaldesa se ha caracterizado por estar gestionando recursos permanentemente para mejorar las condiciones de vida de los campesinos, lo que le ha llevado a lograr cosas importantes y elevar la calidad de residencia, desde los servicios públicos hasta la atención a la salud, la cultura y la educación.

Respaldo. Habitantes de diversas comunidades rurales pudieron expresar sus necesidades, lo mismo con relación a obras, que en el rubro de programas para el campo, para producir más y mejor para la subsistencia de sus familias. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

obras gomez palacio obras GP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry