Regional

COBAED

Fortalecen formación educativa con la promoción de valores

Fortalecen formación educativa  con la promoción de valores

Fortalecen formación educativa con la promoción de valores

RICARDO BELTRÁN

A través del Programa Valores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) implementa a nivel de los 33 planteles del subsistema una serie de actividades que tienen como propósito robustecer la formación de los estudiantes bachilleres.

En este sentido, la jefa del Departamento de Orientación Educativa de la Dirección General de la institución, Elsa Torres Castaños, explicó que este programa, durante el semestre 2018 B, incluyó, entre otras actividades, Las Jornadas de Amor, que consistió en la visita de alumnos y personal de los diversos planteles que conforman el subsistema a la Casa Hogar DIF Estatal Durango, a través de la cuales se participó en acercamientos calendarizados a los infantes que se encuentran en dicho centro por diversas circunstancias.

Además, la coordinadora de todo el cuerpo de Orientación Educativa del Subsistema detalló que los trabajos que se realizaron en dichas visitas fueron en el esquema de afianzamiento de las competencias socio-afectivas de los alumnos que ahora se incluyen en el nuevo modelo de Educación Media Superior que otorga un lugar importante a los alcances de socialización y formación en valores de los estudiantes.

También, Torres Castaños proporcionó cifras acerca de la población de infantes que se encuentran en dicho centro, mencionando que se atendió a 50 niñas y 84 niños, con un total de 134 participantes, de diversas edades, con atención lúdica, socialización y estimulación afectiva de parte de una población global de 560 alumnos.

Por su parte, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, indicó que los planteles involucrados en estas visitas efectuadas son: 32 Juana Villalobos, 09 Lomas, 01 La Forestal, 33 Pino Suárez y 34 Villas del Guadiana.

La variedad de edades de los infantes, añadió el directivo, permite que los alumnos bachilleres tengan contacto con niños y niñas con diversos tipos de intereses, haciendo más enriquecedora la experiencia.

Dijo además que se cuenta en este Centro con infantes en etapas de lactancia y maternal, así como preescolares, escolares, especiales, discapacitados y de nivel secundaria.

Cuestionado acerca de las acciones que se emprendieron al interior del centro de asistencia, el titular del subsistema precisó que los alumnos visitaron la Casa Hogar DIF, con la supervisión del personal de Orientación Educativa de cada uno de los planteles quienes diseñaron técnicas que sirvieron de guía a los alumnos, fomentando la participación individual, propiciando un mejor dinámica grupal entre los residentes de dicha Casa, que abre sus puertas con toda disposición, profesionalismo y cuidado, con lo que se logró un beneficio para los niños y niñas, así como para los alumnos del Cobaed.

Escrito en: Cobaed alumnos, planteles, formación, Orientación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas