Nacional

Tamaulipas

Mueren 30 en jornada violenta en Tamaulipas

Los homicidios se registraron entre miércoles y jueves en el estado norteño

Mueren 30 en jornada violenta en Tamaulipas

Mueren 30 en jornada violenta en Tamaulipas

AGENCIAS

Entre miércoles y jueves, Tamaulipas registró una jornada violenta que dejó al menos 30 homicidios.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT), Irving Barrios Mojica, precisó que el pasado miércoles fueron localizados 24 cuerpos en el municipio de Miguel Alemán, de los cuales 15 estaban calcinados. Según las primeras indagatorias, se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Los cadáveres se encontraban cerca del pueblo Los Portones, del municipio de Miguel Alemán. Algunos tenían chalecos antibalas y ropa similar a los uniformes militares.

En el lugar, personal de Servicios Periciales de la PGJT encontró siete vehículos y elementos balísticos de calibre 50 y 762.

Barrios Mojica indicó que por la naturaleza y las características de los hechos, "ya se le dio participación a la Procuraduría General de la República (PGR) para que en el ámbito de su competencia inicie también las investigaciones".

MUERE SOLDADO EN AGRESIÓN ARMADA

Este jueves, un soldado y cinco presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento a balazos. Fuentes militares señalaron que los hechos ocurrieron cuando los soldados realizaban un patrullaje en la carretera de Nueva Ciudad Guerrero hacia Nuevo Laredo y, a la altura del pozo Jaujal, fueron agredidos por hombres armados que se trasladaban en cinco camionetas. Los militares iban en una camioneta Cheyenne.

En el ataque resultó lesionado el cabo Jesús Clara Castillo, quien fue trasladado vía aérea al Hospital Regional Militar de Monterrey, Nuevo León, pero falleció. Cinco de los presuntos delincuentes perdieron la vida en el lugar, donde fueron aseguradas dos camionetas que tenían blindaje artesanal y reporte de robo en Estados Unidos.

A la zona acudieron elementos de la PGR, así como personal de Servicios Periciales para realizar las primeras investigaciones.

Escrito en: Tamaulipas delincuentes, miércoles, lugar,, tenían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas