Regional

Junta de Conciliación avala aumento salarial al sindicato de Sideapa

Junta de Conciliación avala aumento salarial al sindicato de Sideapa

Junta de Conciliación avala aumento salarial al sindicato de Sideapa

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio y el sindicato de trabajadores de este mismo organismo, pusieron fin al emplazamiento a huelga que existía por la revisión del aumento al salario.

La determinación que se tomó, fue aplicar un aumento del siete por ciento que va directo al sueldo de todos los empleados que pertenecen a la organización sindical, por lo que se firmó un acuerdo avalado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de este mismo municipio.

Dicho acuerdo tiene vigencia de un año y se volverá a revisar antes del próximo 15 de diciembre del año actual.

El presidente de la junta de conciliación, Vicente Reyes Solís, señalo que las pláticas entre ambas partes en este caso tuvo una duración de alrededor de cuatro días, hasta llegar a un acuerdo que fuera de la aceptación de todos los trabajadores adheridos al sindicato.

Por otra parte, el funcionario destacó que en el sector laboral hay algo de confusión por el incremento del 16 por ciento del salario mínimo, el cual no aplica para todas las empresas no trabajadores, únicamente para aquellos que perciben el mínimo y no más de éste.

Escrito en: Sideapa aumento, acuerdo, todos, Junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas