Internacional

Aviones israelíes causan daños en almacén del aeropuerto de Damasco

Aviones israelíes causan daños en almacén del aeropuerto de Damasco

Aviones israelíes causan daños en almacén del aeropuerto de Damasco

EFE

Aviones israelíes lanzaron hoy un ataque con misiles en Damasco y causaron daños en un almacén en el aeropuerto internacional de la capital siria, informaron medios oficiales sirios.

La televisión oficial siria dijo que las defensas antiaéreas sirias repelieron "la mayoría" de los misiles, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno.

Según la televisión oficial, fueron derribados por lo menos ocho misiles disparados por aviones que entraron en el espacio aéreo sirio desde la frontera israelí.

"A las 23:15 horas (21:15 GMT) aviones de guerra israelíes llegados de la dirección de Galilea lanzaron varios misiles en los alrededores de Damasco. Inmediatamente nuestras defensas antiaéreas interceptaron los misiles enemigos y derribaron la mayoría de ellos.

Los resultados de la agresión hasta ahora están limitados a daños a un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco", afirmó un comunicado del Ejército leído por la televisión oficial.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos dos misiles impactaron en depósitos de armas de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá ubicados en las inmediaciones del aeropuerto y en otras zonas al suroeste de la capital.

El tráfico del aeropuerto no se ha visto afectado por el ataque, según una fuente del Ministerio de Transporte citada por la agencia oficial SANA.

El pasado 25 de diciembre se produjo un ataque similar, aunque el último ataque de gran envergadura de Israel contra objetivos en Siria tuvo lugar el pasado mes de mayo.

En esa ocasión, la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas en territorio sirio.

Escrito en: Damasco Israel Guerra Medio Oriente aeropuerto, misiles, ataque, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas