Kiosko

Presidente de la ANDI lamenta muerte de Fernando Luján

Presidente de la ANDI lamenta muerte de Fernando Luján

Presidente de la ANDI lamenta muerte de Fernando Luján

NOTIMEX

El primer actor Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), lamentó el fallecimiento del artista de televisión, teatro y cine, Fernando Luján, ocurrido hoy en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Con mucha pena y dolor puedo decir que Fernando era un hombre muy amable, un gran amigo, y sobre todo un primer actor. Con el tiempo adquirió la experiencia para brillar en todos los escenarios, cosechando una multitud de admiradores, yo en primera fila”, dijo.

Entrevistado por Notimex en ocasión del mencionado deceso, Casillas, actor de películas, telenovelas y obras teatrales, así como de series de televisión, recordó que hace casi cinco meses lo vio por última vez, en la función de una pieza teatral, y platicaron gratamente.

“Estaba muy interesado en el cine nacional e internacional, en la Asociación Nacional de Actores y desde luego en la ANDI. Yo lo admiré como persona y como actor, y tuvimos muchas cosas en común, por eso nació entre nosotros una amistad de varios años”, anotó.

Mario Casillas, añadió a su pésame que Luján se erigió entre los actores más reconocidos dentro y fuera del país. “También llegó a ser una figura capital de la televisión mexicana, y me daba pena ver que su salud se deterioraba. No imaginé que perderíamos”, confesó.

El presidente de la ANDI dijo quedarse con la imagen del Fernando Luján comediante en televisión y actor de carácter en teatro. Ejemplificó lo anterior al citar la película “El general no tiene quien le escriba”, sobre la obra homónima de Gabriel García Márquez.

Por su parte, el actor de cine, televisión y doblaje, Fernando Manzano, Primer Vocal de la ANDI, dijo a Notimex que Fernando Luján ingresó a esa organización de intérpretes el 16 de diciembre de 1974. “Es una pérdida para nuestro gremio”, subrayó consternado.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Manzano agregó que Luján fue un socio destacado y distinguido, un personaje con gran trayectoria artística, cualidad que llevó en las venas toda su vida.

Añadió que sin haber sido fundador de la ANDI, sí fue socio durante muchos años, y a partir de hoy, llevará en su memoria “al actor que representó los más variados personajes de la escena televisiva, teatral y cinematográfica de México y otras naciones del mundo”.

Escrito en: Fernando Lujan Fernando, Luján, actor, Casillas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas