Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 12 ene 2019, 8:18am 3 de 20

Reportan 103 casos de sífilis en el 2018

Atención. Durante En 2018 fueron atendidos 103 casos de sífilis adquirida y cinco casos de sífilis congénita en la entidad.


En 2018 fueron atendidos 103 casos de sífilis adquirida y cinco casos de sífilis congénita en Durango, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En cuanto al registro de casos de sífilis adquirida, son 21 más de los que se tuvieron en 2017, mientras que en lo que se refiere a la congénita, se tuvo un caso menos.

Son 57 varones y 46 mujeres los que fueron atendidos en unidades de la Secretaría de Salud, a causa de esta enfermedad de transmisión sexual.

Entre tanto, fueron tres niños y dos niñas los que se contagiaron de esta enfermedad a través de la madre y tuvieron que recibir la atención correspondiente.

AFECTACIÓN

La sífilis en una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum que generalmente se transmite por contacto sexual aunque es posible que exista transmisión de madre a hijo durante el embarazo.

Este padecimiento es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos.

Hay que señalar que aunque se reciba el tratamiento, los daños que posiblemente haya causado esta infección no desaparecen.

Una medida de prevención contra esta enfermedad consiste en usar condón de manera correcta cada vez que se tengan relaciones sexuales.

Atención. Durante En 2018 fueron atendidos 103 casos de sífilis adquirida y cinco casos de sífilis congénita en la entidad.
RELACIONADAS

Sifilis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry