Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Asume JREH la presidencia nacional de AMMAC

Asume JREH la presidencia nacional de AMMAC

Asume JREH la presidencia nacional de AMMAC

EL SIGLO DE DURANGO

El alcalde de Durango José Ramón Enríquez Herrera rindió protesta como presidente nacional de la Asociación de Municipios de México A.C (AMMAC), donde Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado fue el encargado de tomarle protesta para que asuma la responsabilidad y el compromiso de velar y trabajar en favor de los municipios, además de posicionar a nuestra entidad en el mapa nacional e internacional.

Enríquez Herrera resaltó que "la fortaleza de México está en los municipios, por lo que se debe trabajar en ellos para tener un país en progreso".

El Edil capitalino fue acompañando en el Senado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, quien ha sido un pilar importante para el municipio de Durango.

El Senado de la República fungió como sede, contando con la presencia del Senador Martí Batres, entre otras figuras políticas destacadas a nivel nacional, donde el Dr. Enríquez asumió la encomienda de trabajar en favor de los municipios y su gente fomentando la unidad por el desarrollo de México.

"Es un orgullo para mí seguir representando a Durango a nivel nacional ahora como Presidente Nacional de la Asociación de Municipios de México A.C. Mi gestión al frente de este organismo se verá reflejada en mayor inversión para nuestra ciudad y para todos los municipios del país", externó Enríquez

Martí Batres Guadarrama Presidente del Senado de la República afirmó que el régimen municipal necesita una visión de democracia, al ser un poder mucho más cercano a las comunidades, pues es la primera puerta que tocan los ciudadanos.

"El municipalismo ha buscado tener su propio espacio, y dentro de la Constitución tiene la facultad de ser autónomo, libre y soberano", destacó al celebrar el mensaje que dio Enríquez Herrera de respeto y armonía hacia la Federación, un buen mensaje de colaboración hacia el Senado y Gobierno de la República.

"Hoy se pone de manifiesto en la persona del Dr. Enríquez, un hombre comprometido y responsable, donde AMMAC renueva su compromiso y vocación de velar por el fortalecimiento del municipalismo y por el bien de México", manifestó López Ortega Presidente de la Junta Ejecutiva de la AMMAC al recalcar que los alcaldes tienen un gran compromiso para salir adelante.

Como una de las primeras acciones, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez sumó a más alcaldes del país, tomándole protesta a cinco nuevos integrantes, a sus homólogos de Cuautitlán, Estado de México Ariel Juárez Rodríguez; Texistepec, Veracruz Saul Reyes Rodríguez; Coyoacán, Ciudad de México Manuel Negrete Arias; Hidalgo de Parral, Chihuahua Alfredo Lozoya Santillán; así como Venustiano Carranza, Michoacán Hugo Mejía Zepeda.

Larry Rubín, presidente de la America Society de México; Oliver Darien del Cid, Embajador de Belice en México; Mohammad Taghi Hossein, Embajador de Irán en México; Galo Limón, Presidente del Instituto Mejores Gobernantes, así como Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo del Gobierno de México son quienes además de los antes mencionados, estuvieron en la toma de protesta del Dr. José Ramón Enríquez como presidente nacional de la citada asociación de alcaldes.

Galo Limón, Presidente del Instituto Mejores Gobernantes, aprovecho para felicitar a Enríquez Herrera por su apertura siempre de trabar en unidad y a favor de nuestro país, por lo que dijo que Durango debe sentirse orgulloso de tenerlo como alcalde

Finalmente, Enríquez Herrera dijo: "Nuestro país necesita unidad y buenas prácticas, por ello debemos construir federalismo para que todos los gobiernos estemos fuertes y contribuyamos así al desarrollo de los ciudadanos y de la nació".

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE Enríquez, México, Presidente, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas