Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 12 ene 2019, 9:03am 15 de 20

Se comprometen a atender tema de informalidad

Postura. En reiteradas ocasiones se ha pedido que se implementen mecanismos más eficientes para abatir la informalidad.


En encuentro entre empresarios y autoridades locales, se reiteró el compromiso de implementar esquemas para abatir la informalidad.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que en la reunión sostenida entre empresarios duranguenses y el Gobernador del Estado, así como el Secretario de Finanzas estatal, se planteó el creciente tema de la informalidad.

"Existe siempre el compromiso de buscar los mecanismos para facilitar las cosas a todos los pequeños empresarios o aquellos emprendedores que de alguna forma encuentren en la formalidad una mejor opción", dijo Mijares Salum.

Precisó que entre los mecanismos planteados por el Gobierno del Estado se encuentra la plataforma de Gobierno Digital, mediante la cual el sector informal estaría más cerca de los trámites, solicitudes y permisos para dicha transición.

Sin embargo, el Presidente del CCE fue claro al señalar que no es la única solición para ir abatiendo la informalidad, sino que se trata de un inicio para acercarse a este objetivo.

Dicho encuentro sirvió para conocer las expectativas de crecimiento de las instancias estatales, además de que los sectores empresariales pudieran expresar las dudas, problemas e inconvenientes en el desempeño diario.

Encuentro abierto

A lo largo de esta semana el Gobierno del Estado sostuvo encuentros con los representantes de los diferentes organismos empresariales, para plantear los proyectos de trabajo y objetivos de este año.

Postura. En reiteradas ocasiones se ha pedido que se implementen mecanismos más eficientes para abatir la informalidad.
RELACIONADAS

informalidad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry