Deportes
AGENCIAS
sáb 12 ene 2019, 8:23am 3 de 25

Campeón hace lo suyo

Trabajo. Con tranquilidad y paciencia el América venció a domicilio a los Zorros del Atlas.


América vence al Atlas con goles de Martin y Domínguez.

Lobos roza salvación al vencer a un Veracruz que se ahoga en el descenso.

El campeón América debutó con el pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con anotaciones del mexicano Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez.

Martin y Domínguez reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez descontó por el Atlas.

 JUEGO

La primera mitad fue agradable con los dos equipos en busca de la puerta contraria. América fue un poco mejor, pero el Atlas también creó peligro en el área contraria, sobre todo con una llegada del colombiano Jefferson Duque, quien falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, pero en el 57 el América sacó provecho de un error del defensa Irving Zurita y tomó ventaja con un gol de Henry Martin a pase del ecuatoriano Renato Ibarra.

América fue a por más y en el 69 amplió la ventaja con un golpe de derecha de Domínguez tras recorrer unos 70 metros con la pelota dominada.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

EL TIBURÓN SE HUNDE

En partido entre clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, Lobos BUAP superó por la mínima diferencia de 1-0 a Veracruz para rozar la permanencia en la Primera División del futbol y hundir poco más en el sótano de la tabla porcentual al mismo cuadro jarocho.

El argentino Leonardo Ramos, al minuto 78, anotó el solitario, pero valioso gol del compromiso celebrado en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente.

Con este resultado, los poblanos llegaron a seis unidades y Tiburones Rojos se quedó con un punto, pero en lo más fundamental, la batalla por la salvación, la BUAP ya se puso a nueve puntos nada más de prácticamente amarrar su lugar en la máxima categoría, en tanto que los jarochos necesitarán un milagro.

 

Trabajo. Con tranquilidad y paciencia el América venció a domicilio a los Zorros del Atlas.
RELACIONADAS

Club America

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry