Deportes
EFE
sáb 12 ene 2019, 9:44am 5 de 25

Loeb gana la etapa 5

Adrenalina. Al-Attiyah aumenta su ventaja en coches en etapa ganada por Loeb. (ARCHIVO)


Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder de la competencia.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder del rally Dakar en coches, se distanció de sus perseguidores en la quinta etapa de la carrera ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan 'Nani' Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe.

 COMPETENCIA

La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, en Perú, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 eran de competición, a los que tuvieron que enfrentarse después de la etapa "maratón" en la que no podían recibir la ayuda de mecánicos para reparar los vehículos.

Peterhansel debía aprovechar en esta etapa que Al-Attiyah era el primer coche en salir a la etapa y así recortar tiempo con este, pero su objetivo se vio frustrado al quedarse parado por largos minutos en el kilómetro 478 del tramo cronometrado.

 VELOCIDAD

El español Carlos Sainz (Mini) comenzó el día muy fuerte y llegó a registrar el mejor tiempo en los primeros tramos del especial del día, pero en la segunda parte de la etapa volvió a tener problemas como en las jornadas precedentes, donde le fallaba el sistema hinchado automático de los neumáticos.

El madrileño se quedó a 44 minutos de Loeb, sin mejora tras haberse quedado sin opción a repetir la victoria en el rally por el percance que tuvo en la tercera etapa, donde destrozó su rueda delantera izquierda.

 LUCHA

Para Loeb esta es su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar después de haberse impuesto en la segunda, con lo que demuestra que su coche, el Peugeot que quedó campeón del rally hace dos años, tiene todavía potencial para luchar por la victoria contra los vehículos de los equipos oficiales como Mini y Toyota.

Una vez llegados a Tacna, el Dakar tendrá este sábado una jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas de esta edición del rally que irán rumbo a Lima, con paradas en San Juan de Marcona y Pisco, por donde ya pasó la carrera en su primera mitad.

 EJEMPLO

El italiano Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en correr el Dakar en moto, se vio obligado a abandonar este viernes el rally al finalizar la cuarta etapa por no poder completar todo su recorrido y perder a uno de sus tres escoltas.

Dutto se aventuró al rally con una moto modificada en la que una estructura tubular le mantenía erguido sobre la misma mientras que sus compañeros le seguían para auxiliarlo en cada punto complicado del recorrido.

Los escoltas de Dutto eran los motociclistas españoles Pablo Toral, Julián Villarrubia y Víctor Rivera, pero este último no pudo terminar la cuarta etapa al rompérsele la moto.

Abandona la prueba su primer piloto parapléjico de motos.

Adrenalina. Al-Attiyah aumenta su ventaja en coches en etapa ganada por Loeb. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Nasser Al-Attiyah

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry