Deportes
AGENCIAS
sáb 12 ene 2019, 9:45am 6 de 25

A-Rod sigue teniendo la marca

Números. Dos décadas después, A-Rod es el referente económico en los deportes profesionales en Estados Unidos. (ARCHIVO)


En algún momento antes de que arranquen los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, el jardinero Bryce Harper y el infielder Manny Machado muy probablemente pasarán a formar parte de la corta lista de peloteros que han firmado contratos por más de 200 millones de dólares, pero cada día que pasa se hace menos probable que logren eclipsar la hazaña económica que realizó Alex Rodríguez hace casi dos décadas.

En la historia de las ligas mayores, apenas 12 contratos han superado la barrera de los 200 millones y dos fueron firmados por "A-Rod", incluyendo uno de 252 millones por 10 temporadas con los Rangers de Texas de diciembre del 2000, que casi 20 años después sigue siendo el referente, en muchos sentidos, en los deportes profesionales de Estados Unidos.

Antes de entrar en detalles es preciso aclarar que Rodríguez usó una cláusula que tenía su histórico acuerdo para escapar del mismo después de siete temporadas y proceder a firmar otro aún más lucrativo, de 275 millones por 10 años con los Yankees y que el contrato récord de las ligas mayores es el de 325 millones por 13 años que firmó el jardinero Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami en noviembre del 2014.

Números. Dos décadas después, A-Rod es el referente económico en los deportes profesionales en Estados Unidos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Bryce Harper Grandes Ligas Alex Rodriguez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry