Regional
IGNACIO ESPINOZA
sáb 12 ene 2019, 10:28am 7 de 14

Se reduce el 'coyotaje' en Cuencamé

Espera. Las bodegas que funcionan en los Llanos aguardan por el grano que continúan llevando los campesinos del ciclo primavera-verano 2018.


Aun cuando, en el municipio de Cuencamé, sólo se percibe la apertura de una empresa que acopia frijol dentro del esquema de comercialización que coordina la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), son pocos los campesinos que se dedican al cultivo de dicho grano los que han llevado parte de su cosecha para su venta ante los intermediarios (más conocidos como "coyotes"), de ahí que la presencia de este tipo de comerciantes realmente es poca.

De acuerdo con lo expuesto por el productor Vicente Victorio Robles, de la comunidad Cuauhtémoc del sur del referido municipio, la reducida cantidad de compradores fuera del esquema de comercialización que promueve la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, denominada antes Sagarpa) se debe a que los campesinos han preferido esperarse a que abran más bodegas o han optado por llevar su cosecha a la bodega que aún continúa esperando en esta demarcación.

Espera. Las bodegas que funcionan en los Llanos aguardan por el grano que continúan llevando los campesinos del ciclo primavera-verano 2018.
RELACIONADAS

FRIJOL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry