Durango

53 mil traslados gratuitos a personas con discapacidad

53 mil traslados gratuitos a personas con discapacidad

53 mil traslados gratuitos a personas con discapacidad

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el arranque del programa e inicio de operaciones de la Ruta Azul, se han facilitado más de 53 mil servicios de traslado gratuitos gracias a las 14 unidades distribuidas en la capital y Región Laguna, informó la presidenta del DIF Estatal, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, quien indicó que se pretende ampliar las rutas en las diferentes regiones del estado.

Asimismo Barrantes de Aispuro, detalló que a través de este noble programa, se pretende extenderlo a otros municipios, además de la continuación de más acciones a favor de este sector vulnerable, como la construcción de cuatro nuevos Centros de Rehabilitación en los municipios de: Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Tamazula.

"DIF Estatal en coordinación con el Gobierno del Estado, continúa trabajando a favor de la inclusión y buscando estrategias en apoyo a los más vulnerables", manifestó la presidenta del DIF Estatal, tras indicar que por medio de la Ruta Azul, que es un transporte adaptado para las personas que cuentan con alguna discapacidad, facilita sus traslados, así como para quienes requieren acudir a sus terapias de rehabilitación en el CREE.

Agregó que este programa ha sido reconocido por DIF Nacional como un programa vanguardista y único en todo el país, el cual cuenta con un registro de seis mil 865 usuarios constantes, de los cuales cuatro mil 558 radican en la capital y dos mil 326 en la Región Laguna, en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.

Dentro de las estadísticas de los usuarios, el 60 por ciento de las personas con discapacidad que utilizan el servicio son mujeres, dos mil 724 en Durango y mil 396 en la Laguna. Por su parte los varones que acuden en la capital son mil 816 y 930 en la Región Laguna.

Anunció que próximamente se contará con una aplicación disponible para sistemas Android e IOS para celular, tablet y computadora, donde se podrá revisar el nombre del conductor, el trayecto de la ruta y el movimiento del camión en tiempo real.

Finalmente, dijo que con estas acciones, DIF Estatal y Gobierno del Estado, trabajaban para ofrecer una mayor movilidad y mejorar la calidad de vida en beneficio de este sector de la población.

Escrito en: discapacidad personas, programa, capital, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas