Internacional
AP-NOTIMEX
sáb 12 ene 2019, 9:32am 5 de 19

Chang'e 4 envía más imágenes de la Luna

Logro. Las imágenes muestran una superficie rocosa con los borden puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros.


Chang'e-4 cumplió con éxito misión en el lado oscuro de la Luna: China.

China transmitió el viernes imágenes tomadas por su vehículo de exploración especial en el lado oscuro de la Luna, en lo que su programa espacial elogió como otra hazaña en la revolucionaria misión a la región menos conocida de la superficie lunar.

Las imágenes de la televisora estatal CCTV mostraron al explorador Jade Rabbit 2 y la nave especial Chang'e 4 que lo transportó en el primer aterrizaje suave en el lado oscuro de la Luna, que nunca da a la Tierra.

Las imágenes fueron transmitidas por un satélite de repetición a un centro de control en Beijing, si bien se desconoce cuándo fueron tomadas. Funcionarios de la Administración Espacial Nacional de China señalaron que el acontecimiento representa un "éxito total" de la misión al mostrar al vehículo explorador alejándose de la nave.

Las imágenes muestran una superficie rocosa con los borden puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang'e 4.

Misión exitosa

La sonda espacial Chang'e-4, que realizó el primer aterrizaje en el lado oscuro de la Luna, cumplió con éxito su misión, declaró hoy la Administración Nacional Espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés), tras recibir los datos e imágenes que tomó con sus instrumentos.

CNSA destacó que los instrumentos científicos a bordo de la sonda funcionaron correctamente y que las imágenes capturadas y los datos de detección se enviaron de vuelta la tarde de este viernes al Centro de Control Aeroespacial de Beijing, con la asistencia del satélite de reenvío Queqiao.

Indicó que el módulo de aterrizaje Chang'e-4 y el explorador lunar Yutu-2 se tomaron fotografías mutuamente en las que se observa la bandera nacional china con un paisaje salpicado de cráteres en el fondo, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Xinhua.

Logro. Las imágenes muestran una superficie rocosa con los borden puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros.
RELACIONADAS

Chang'e

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry