Nacional

GASOLINA

México importa 45% menos gasolina

México importa 45% menos gasolina

México importa 45% menos gasolina

AGENCIAS

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo en 45% la importación de gasolina desde Estados Unidos, informó este viernes el diario The Wall Street Journal (WSJ), que cita datos de la empresa de análisis sobre transporte de energéticos ClipperData.

De acuerdo con el diario estadunidense, en los primeros diez días de enero, el gobierno de México importó 33% menos de gasolina respecto a diciembre de 2018 y 45% menos respecto al promedio diario de enero de 2018.

Sin embargo, el cierre de ductos que transportan combustible de los puertos a las terminales de las grandes ciudades provocó que se llenaran los tanques que reciben las gasolinas del extranjero y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México.

ClipperData informó que México importó en los primeros 10 días de enero 254 mil barriles diarios desde la costa estadunidense en el Golfo de México.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en la primera semana de diciembre de 2018 se importaron 806 mil barriles de gasolina diarios; en la segunda fueron 547 mil y en la tercera 534 mil. Para la última semana del año fueron 731 mil barriles diarios.

The Wall Street Journal afirmó que una portavoz de Pemex, cuyo nombre no cita, le dijo que la desaceleración de las importaciones se debe a factores estacionales.

Escrito en: Gasolina gasolina, barriles, diario, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas