Regional
CLAUDIA LANDEROS
sáb 12 ene 2019, 3:49pm 14 de 14

Realizarán otro estudio en zona de riesgo por hundimientos en Lerdo

Recordó que está es un área en la cual se pueden presentar dolinas en cualquier momento y que cada una de ellas se puede generar en una a dos viviendas en incrementar el riesgo para los habitantes. (ARCHIVO)


El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dio a conocer que se tendrá que realizar un estudio más profundo en el sector aledaño a la colonia César G. Meraz, afectado por hundimientos o con riesgo de ellos.

El titular de la corporación, señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un último estudio durante los meses previos a concluir el 2018, por lo que están en la entrega de resultados aunque se dio a conocer que tendrá que realizar un segundo estudio más detallado.

Recordó que está es un área en la cual se pueden presentar dolinas en cualquier momento y que cada una de ellas se puede generar en una a dos viviendas en incrementar el riesgo para los habitantes.

Sin embargo, pese a concluir este análisis en el sector mencionado, el funcionario detalló que el Cenapred determinó que se realice otro estudio de perforación para ver hasta dónde están la cavernas, que son las que provocan la formación de las dolinas, que son depresiones o hundimientos geológicos en el suelo.

Recordó que está es un área en la cual se pueden presentar dolinas en cualquier momento y que cada una de ellas se puede generar en una a dos viviendas en incrementar el riesgo para los habitantes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Hundimientos Lerdo Colonia Cesar G Meraz

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry