Durango

HUACHICOLEO

Avalan plan de combate al 'huachicoleo'

Avalan plan de combate al 'huachicoleo'

Avalan plan de combate al 'huachicoleo'

CLAUDIA BARRIENTOS

Al avalar la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el llamado "huachicoleo", el diputado local Otniel García Navarro, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el único presidente que ha implementado acciones para atender esta problemática que afecta al país.

Al respecto, reconoció que el cierre de ductos generó desabasto de gasolina en varios estados, lo que atribuyó a que algunas estaciones de servicio comercializaban el combustible más barato, por lo que no se puede descartar que operaran de manera irregular.

"Para acabar con grandes males que aquejan a nuestro país, se tienen que realizar medidas drásticas para cambiar las cosas y tomar decisiones firmes para combatir un delito", enfatizó.

Asimismo, refirió que el inicio de un nuevo gobierno puede generar reacciones ya que tiene que haber cambios en la forma de trabajar.

"Con las acciones del nuevo gobierno de México de combate a la corrupción y del combate al robo de gasolina se pueden hacer grandes cosas en el país ya que anteriormente los recursos económicos quedaban en manos de funcionarios corruptos", opinó.

Finalmente, el diputado de Morena refirió que en Durango no se ha registrado desabasto de gasolina y tampoco un problema fuerte de "huachicoleo".

Corrupción

El argumento del gobierno federal para el cierre de ductos es que se registran pérdidas económicas de consideración por el abastecimiento a gasolineras de manera irregular. En Durango no se ha reportado desabasto.

Escrito en: HUACHICOLEO Huachicoleros Gasolina gobierno, combate, gasolina, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas