Durango

recursos públicos

Recurso llegará a través de tarjetas

Recurso llegará a través de tarjetas

Recurso llegará a través de tarjetas

CLAUDIA BARRIENTOS

No habrá reducción en el presupuesto federal que llegará a Durango este año, reiteró el diputado local Iván Gurrola Vega, al defender la asignación para el estado.

Esto luego de lo expuesto por su homólogo Esteban Villegas Villarreal, quien afirmó que hubo una reducción en la asignación para Durango publicada en el Diario Oficial de la Federación que pasó de 31 mil millones de pesos a 27 mil 800 millones de pesos.

En este sentido, el legislador por Morena aseguró que es un nuevo modelo de hacer gobierno y un monto es el que está etiquetado y otro es el que se va a ejercer a través del Gobierno Federal.

Ejemplificó que en la siembra de árboles maderables, programa que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero, serán 600 millones de pesos adicionales por mes.

Dijo que en total serán 40 mil millones de peso para Durango, pero el recurso llegará de manera distinta.

"Estábamos acostumbrados a que los ejerciera el gobierno del estado, pero ahora será a través del gobierno federal. O más bien, será a través de las tarjetas la distribución del recurso", expuso.

Y es que, el diputado Esteban Villegas afirmó que le fue mal a Durango por lo que se tendrá que hacer un ajuste hacia abajo en el Presupuesto de Egresos del Estado.

Escrito en: recursos públicos RECURSOS DURANGO millones, través, gobierno, llegará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas