Kiosko
CARLOS CÁRDENAS
dom 13 ene 2019, 8:32am 2 de 15

Daniela Ortega

...


GALERÍA SEISDIECIOCHO

Siempre hemos señalado que en Durango surgen constantemente generaciones sobresalientes de artistas plásticos, en la capital, actualmente es posible encontrar a quien comisionar obra de arte de buena calidad y no es extraño que sean artistas muy jóvenes quienes pueden hacer frente a cualquier tipo de demanda artística. Entre estos jóvenes que han venido de un tiempo para acá mostrando su capacidad dentro de las artes plásticas y visuales es, sin lugar a duda, Daniela Ortega.

Nacida en la Ciudad de México en 1983 y posteriormente afincada su residencia en Durango, desde muy pequeña se inicia en la formación artística de la pintura junto a su hermana Paulina Ortega Contreras, también artista plástica destacada y diseñadora gráfica.

Acudiendo desde entonces a distintos talleres para fortalecer su formación han logrado ocupar su respectivo lugar dentro del panorama local, sobre todo por la calidad de su trabajo y por importantes premios y distinciones en certámenes de pintura.

Por si fuera poco fundan, con una visión empresarial, el proyecto Neko House aplicando su experiencia creativa para la comercialización de productos con el sello que les distingue, alternando dicha actividad con una importante labor docente en la Universidad Autónoma de Durango como catedráticas y formadoras de las futuras generaciones de diseñadores gráficos y de modas.

Hoy, Daniela Contreras tiene otro importante reto asumiendo la presidencia de la asociación de artistas plásticos y visuales Colectivo Durango, fundada en 2010, estamos seguros que la experiencia de Daniela junto a su juventud imprimirán una nueva dinámica a la agrupación con el propósito de seguir cumpliendo sus metas a favor de la difusión y promoción de los artistas plásticos y sus obras.

Solo para complementar lo antes expresado, me permito mencionar algunos aspectos relevantes de la trayectoria de Daniela Contreras: Selección en la primera Bienal de Pintura y Grabado Ángel Zárraga en 2010, selección en el Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo Morán en 2015, tercer lugar en el Premio Estatal de Pintura Guillermo Bravo Morán en 2016, segundo lugar en el Concurso de Dibujo del Festival de Cultura Japonesa AMANOGAWA, dentro de las actividades de la FENADU 2018; cabe destacar el proyecto del Cómic independiente 'Mundo Dorado' que consiste en el desarrollo del guion, dibujo, edición y promoción del mismo, con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y CONACULTA expuesto en convenciones y ferias del libro en Durango, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México. Recientemente se ha hecho acreedora al estímulo PECDA 2018 en la categoría de Jóvenes Creadores.

RELACIONADAS

GALERÍA SEISDIECIOCHO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry