Internacional
AGENCIAS
dom 13 ene 2019, 8:21am 1 de 9

Vive EU cierre de gobierno más largo

Es el tercer cierre que enfrenta Trump, después del primero en enero de 2018, que duró tres días, y un segundo en febrero, que se alargó apenas unas horas. (ARCHIVO)


El cierre parcial del gobierno del presidente Donald Trump alcanzó el sábado su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

El récord anterior se remonta a la administración de Bill Clinton, cuyo cierre del gobierno duró 21 días, desde diciembre de 1995 hasta el 6 enero de 1996.

El actual cierre se decretó el 22 de diciembre de 2018 después de que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias de Trump respecto al financiamiento del muro fronterizo.

Es el tercer cierre que enfrenta Trump, después del primero en enero de 2018, que duró tres días, y un segundo en febrero, que se alargó apenas unas horas.

El cierre parcial actual ha dejado sin trabajo a más de 800,000 trabajadores públicos de forma temporal y le ha costado a la economía del país más de 3,600 millones de dólares, según cálculos de la agencia de calificación crediticia S&P Global.

Trump advirtió que el cierre podría prolongarse por "un largo tiempo", a la vez que insistió en que la oposición demócrata debe aceptar el muro fronterizo para enfrentar lo que considera "una crisis humanitaria".

Es el tercer cierre que enfrenta Trump, después del primero en enero de 2018, que duró tres días, y un segundo en febrero, que se alargó apenas unas horas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

donald trump Cierre de gobierno EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry