Regional

PUEBLOS MÁGICOS

Habrá recursos para los Pueblos Mágicos

Habrá recursos para los Pueblos Mágicos

Habrá recursos para los Pueblos Mágicos

CLAUDIA LANDEROS

El aumento del recurso para el Estado de Durango por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal, que será del siete por ciento al presupuesto, podría favorecer a los Pueblos Mágicos y termina con la incertidumbre que se tenía en los municipios que pertenecen a dicho programa.

Posteriormente, el Estado será el encargado de asignar el presupuesto específico para cada uno de los pueblos mágicos, por lo que está a la espera de conocer esta información el municipio de Mapimí.

Sin embargo, luego de una reunión con el Comité de Pueblos Mágicos, existe mayor certeza al conocer la continuidad del programa, ya que se pensaba que podrían desaparecer los nombramientos de Pueblos Mágicos de México.

La directora de Turismo Municipal en Mapimí, María Isabel Ayala Mota, señaló que de acuerdo a la información que se les proporcionó al Comité de Pueblos Mágicos, el programa permanece y desaparece el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágicos), el cual consistía en bajar recursos no sólo a pueblos mágicos sino a destinos turísticos en general.

Mientras tanto, dijo que la Dirección de Turismo en el municipio de Mapimí y el Comité de Pueblos Mágicos, sigue adelante con el trabajo en materia de desarrollo y promoción turística para este destino en el estado de Durango.

Además, el presidente de dicho comité, Jorge Antonio Pérez Freyre, dijo que con el municipio de Mapimí se trabajará este año al igual que los anteriores, con un apoyo total de la alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz.

Por el momento ya se buscan estrategias para incrementar el turismo.

Escrito en: Pueblos mágicos Pueblos, Mágicos, Comité, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas