Regional

Pronóstico

Alta probabilidad de heladas en las zonas altas de 6 municipios

Alta probabilidad de heladas en las zonas altas de 6 municipios

Alta probabilidad de heladas en las zonas altas de 6 municipios

YULMA ALVARADO

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, informó que para este domingo los municipios de Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Canatlán, San Dimas y Durango presentan altas probabilidades de helada.

Destacó que este domingo el frente frío número 26 se extenderá sobre el sureste del país, con características de estacionario por el interior del territorio nacional, hasta Sonora.

Para este día se prevé una madrugada muy fría con temperatura mínima cercana al punto de congelación y un mediodía templado, con temperatura máxima de alrededor de 25 grados centígrados, aunque el viento moderadamente fuerte previsto incrementará sensación de frío en el exterior.

El Departamento prevé un domingo mayormente nublado aunque con baja probabilidad de lluvias para las distintas regiones de la entidad, según el pronóstico dado a conocer por la dependencia federal.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para el lunes una nueva vaguada polar afectará el noroeste del país. Asociada con la corriente en chorro, favorecerá la presencia de nublados con lluvias, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

En el caso de Durango, el inicio de semana eleva las condiciones de lluvia, con probabilidad de chubascos para algunas zonas de la entidad.

Dicha condición se extenderá hasta el martes, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Durango.

Escrito en: PRONOSTICO CLIMA temperatura probabilidad, Nacional, prevé, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas