Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
dom 13 ene 2019, 10:20am 11 de 17

Falta de personal afecta al Cisame

Espacios. Algunos pacientes tendrían que esperar casi un año para volver a ser atendidos debido a que estaba saturada la agenda en dicho centro. (EL SIGLO DE DURANGO)


En mayo del 2018 se informó que ya se contaba con la plaza para Salud Mental

Se "desploman" las consultas en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Gómez Palacio por falta de personal. Familiares de pacientes de bajos recursos con padecimientos como esquizofrenia, depresión y ansiedad, denunciaron que como no hay psiquiatra desde hace casi año y medio "ya casi no va nadie".

Además, aseguraron que actualmente el centro sólo cuenta con personal administrativo y con dos psicólogos, lo que resulta insuficiente para atender este problema de salud pública.

Ayer, se contactó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Durango para conocer su postura y la dependencia respondió que ya se tenían algunas propuestas pero a que al personal "no les gustó la idea de quedarse o se les hizo lejos, creo que eran de aquí de Durango".

El Gobierno del Estado a través de la citada dependencia informó que "batallamos mucho con los médicos especialistas para que salgan de la ciudad, de Durango". Finalmente, la Secretaría comentó que en los próximos días se estará asignando personal a este centro, sin embargo no se precisó una fecha.

El Siglo de Torreón también buscó al psiquiatra Fernando Sánchez Nájera, quien fue director del Centro Integral de Salud Mental de Gómez Palacio y que además ha sido impulsor de un Centro de Atención para Pacientes Mentales con Hospitalización.

Actualmente, está encargado de la UNEME-CAPA (Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones) y dijo que "han tratado de llegar a un convenio conmigo y no me han podido ofrecer algo que me permita regresarme como psiquiatra y no perjudicar mi estatus laboral".

Dijo que durante su administración, se atendían en promedio a 50 personas a la semana y que incluso, algunos de ellos eran enviados al Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Vallebueno" de la ciudad de Durango.

Espacios. Algunos pacientes tendrían que esperar casi un año para volver a ser atendidos debido a que estaba saturada la agenda en dicho centro. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Cisame salud mental

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry