Nacional

GASOLINA

‘No nos daremos por vencidos’, dice AMLO

El presidente dijo ayer que seguirá el combate a prácticas del huachicoleo

‘No nos daremos por vencidos’, dice AMLO

‘No nos daremos por vencidos’, dice AMLO

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió el sábado un mensaje en video a la población a través de su cuenta oficial de Twitter en el que volvió a pedir calma y comprensión por las “molestias” que está causando su operativo de lucha contra el robo de combustible que ha conllevado serios problemas en la distribución de gasolina en varios estados del país.

López Obrador reconoció que “va a ver desabasto transitoriamente” pero aseguró que hay reservas suficientes en el país de todos los combustibles y por eso “no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”. En concreto, sobre tales acciones dijo que el ducto que abastece la capital fue boicoteado el viernes por tercer día consecutivo y llamó a toda la población a que le ayude para combatir un robo que ha supuesto la pérdida de 3.000 millones de dólares al año.

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación”, agregó pero sin dar fechas concretas y apelando a que la población administre lo que tiene y no consuma más de lo necesario y aunque, según una reciente encuesta, una mayoría apoya el operativo, la paciencia se consume.

El mandatario también negó que se esté comprando menos gasolina en el extranjero como había publicado un periódico estadounidense.

“Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”, afirmó.

El viernes pasado, The Wall Street Journal público que las importaciones mexicanas de gasolina, disminuyeron 28 por ciento a partir de que López Obrador asumió la Presidencia.

Mediante un video publicado en YouTube, de poco más de 5 minutos de duración, el jefe del Ejecutivo reiteró que la publicación es falsa, y aparentemente el diario, dijo, no hizo la investigación suficiente.

“Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, no desgraciadamente, estamos comprando más, el desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no tengo profesionalismo”, enfatizó.

Agregó López Obrador que se trata de rumores que no tienen ningún fundamento, y se puede demostrar con datos.

“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo, que se acabe ya de una vez para siempre, la corrupción y la impunidad, ya basta de robos, vamos a poner orden.

Cero corrupción, cero impunidad. Me canso ganso”, subrayó.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA AMLO comprando, gasolina, población, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas