Kiosko

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio podría dar la sorpresa

Yalitza Aparicio podría dar la sorpresa

Yalitza Aparicio podría dar la sorpresa

AGENCIAS

Aunque lo Globos de Oro y los Bafta se olvidaron de Yalitza Aparicio, este domingo podría ser un día histórico para la oaxaqueña y el filme Roma, el cual compite por ocho premios en los Critics' Choice Awards, incluyendo el de Mejor actriz.

El filme de Alfonso Cuarón también compite en importantes ternas como la de Director, Película extranjera, Edición, Diseño de producción, Fotografía y Guión original.

Para alzarse con el premio, la actriz tendrá que vencer en su camino a reconocidas actrices con una larga trayectoria en el séptimo arte: Emily Blunt, por su papel en Mary Poppins returns, Glenn Close con The wife, Toni Collette por Hereditary, Olivia Colman por su interpretación en La favorita, a Lady Gaga por Nace una estrella, sin olvidar a Melissa McCarthy con Can you ever forgive Me?

Por su parte, Alfonso Cuarón tampoco la tendrá fácil y tendrá que medirse con Bradley Cooper por Nace una estrella, Damien Chazelle por First man, Peter Farrelly por Green book, Yorgos Lanthimos por La favorita, Spike Lee por BlacKkKlansman y Adam McKay por Vice.

Según los especialistas, el premio que la cinta mexicana tiene casi en la bolsa es el de Película extranjera, aunque el filme japonés Shoplifters podría dar la sorpresa y arrebatarle el trofeo a México.

En esta categoría también compiten Burning, Capernaum y Cold war.

Aunque Rom puede irse a casa con varias preseas no es la cinta más nominada de la ceremonia, ya que La favorita, filme del griego Yorgos Lanthimos peleará en 14 categorías, seguida de Black Panther con 12, mientras que Roma y Nace una estrella empatan con ocho nominaciones cada una.

HBO y Netflix encabezan las nominaciones en TV con 20 cada una. FX y Amazon tienen 17 y 12 cada una. Hoy se llevará a cabo la premiación.

Escrito en: Yalitza Aparicio filme, tendrá, favorita,, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas