Durango

austeridad ujed

Ni lujos ni dispendios en la UJED, aseguran

Ni lujos ni dispendios en la UJED, aseguran

Ni lujos ni dispendios en la UJED, aseguran

EL SIGLO DE DURANGO

La Contraloría General de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), inició un ejercicio para presentar un plan de austeridad que plantea el sentido inteligente de la optimización de los recursos; nada de lujos, nada de dispendios, todo gasto deberá ser justificado, inclusive permea una reducción de sueldos de funcionarios.

Además se pretende transparentar los gastos que se generan, esto con un total apego a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas; y en los próximos días se instruirá a las jefaturas de área para que hagan la declaración patrimonial, un proceso muy importante relacionado con la rendición de cuentas, informó el contralor general, Jesús Espinoza Flores.

Estimó que en la casa de estudios hay muchos usos y costumbres que no están reglamentados, por lo que el rector Rubén Solís Ríos giró instrucciones para que poco a poco se vaya dando claridad a un reglamento y normativa que quede establecida para los próximos años.

Este proceso, explicó, va orientado a la normativa de calidad, que exista una metodología, un reglamento y que las actividades sustantivas de todas las áreas se desarrollen con total apego a la Ley Orgánica, de ahí se desprenderá una serie de estatutos actualizados que permitan transparentar los recursos, las actividades y la correcta ejecución de los recursos de la universidad.

Dichas acciones, enfatizó, van enfocadas a mejorar la calidad de los servicios que se ofertan y a transparentar y tener el control interno de cómo deben ejercerse los recursos. Estos ejercicios también incluyen un mejor control de las asistencias, horarios y actividades que desarrolla el personal en cada una de las áreas.

Escrito en: austeridad ujed UJED transparentar, actividades, total, normativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas