Nacional

Escribe Beatriz Gutiérrez como columnista en semanario católico

Escribe Beatriz Gutiérrez como columnista en semanario católico

Escribe Beatriz Gutiérrez como columnista en semanario católico

EL UNIVERSAL

En su nueva etapa que inicia este domingo el Semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis Primada de México, tiene como columnista invitada a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

En su columna "La importancia de recordar", Gutiérrez Müller destaca que "la transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos", y subraya que "arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto".

Destaca que "en la tradición cristiana, y en general, de las religiones, la conservación de los recuerdos es un pilar de la fe. Si no hay memoria de los hechos pasados".

Al respecto, Gutiérrez Müller pregunta: "¿Cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente? Y, ¿cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos? ¿No fue la Torá dictada para recordar la Alianza? ¿Los Evangelios, para traer a la memoria el testimonio de Jesús? ¿No fue El Corán, asimismo, revelado para recitarlo, en orden a la salvación?".

Resalta que la Biblia cristiana es el lugar de la memoria: "el origen, el linaje, los Mandamientos, los hechos heroicos, la diáspora, los éxodos, las profecías, la sabiduría; también, es el lugar de las palabras del mesías, según los evangelistas; es donde se halla la Revelación, los hechos de sus apóstoles y la apocalíptica".

Esto, que es parte del texto de Beatriz Gutiérrez, se podrá leer este domingo en una edición renovada del Semanario Desde la Fe, que de acuerdo con la Arquidiócesis de México, inicia otra época con nuevo diseño gráfico, contenidos y con la misma cuota de recuperación de cinco pesos.

Escrito en: Beatriz Gutiérrez Gutiérrez, Beatriz, hechos, ¿cómo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas