Durango

MUSEO FRANCISCO VILLA

El sexto aniversario del Museo de Villa, en un mes

El sexto aniversario del Museo de Villa, en un mes

El sexto aniversario del Museo de Villa, en un mes

DANIEL ESTRADA

El próximo 14 de febrero se celebrará el sexto aniversario del Museo Francisco Villa, de la ciudad de Durango, motivo por el cual se tienen programadas diversas actividades especiales.

Así lo informó Gilberto Jiménez Carrillo, director del Museo Francisco Villa, quien señaló que esta fecha no pasará desapercibida.

Recordó que fue en 2013, cuando se inauguró el Museo en el que se hace honor al "Centauro del Norte", nacido en esta entidad.

El 14 de febrero, Rosa Helia Villa, nieta del general revolucionario y autora de la novela Itinerario de una pasión, estará en el Museo para hacer una donación de entre 40 y 50 objetos que pertenecieron a su abuelo.

Para finales de febrero estará en dicho recinto el escritor y periodista Armando Pérez Aguirre "Catón", presentando su publicación más reciente de nombre "Teología para ateos".

Entre finales de enero y principios de febrero se tendrá la visita de Jesús Vargas, historiador de Chihuahua que escribió el libro "Villa bandolero".

Para realizar comentario sobre dicho material estará Pedro Salmerón, director del Instituto de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.

Estas son algunas de las principales actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el aniversario del Museo de Villa.

Escrito en: Museo Francisco Villa Museo, Villa,, febrero, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas