Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 14 ene 2019, 9:47am 2 de 23

Hay 'costumbres' no reglamentadas en la UJED

Austeridad. Próximamente se dará a conocer el plan de austeridad que se implementará en la UJED. (ARCHIVO)


La Contraloría General de la Universidad Juárez inició un ejercicio para presentar un plan de austeridad que plantea el sentido inteligente de la optimización de los recursos; nada de lujos, nada de dispendios, todo gasto deberá ser justificado, inclusive permea una reducción de sueldos de funcionarios.

Además se pretende transparentar los gastos que se generan, esto con un total apego a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas; y en los próximos días se instruirá a las jefaturas de área para que hagan la declaración patrimonial, un proceso muy importante relacionado con la rendición de cuentas, informó el contralor general, Jesús Espinoza Flores.

Estimó que en la casa de estudios hay muchos usos y costumbres que no están reglamentados, por lo que el rector Rubén Solís Ríos giró instrucciones para que poco a poco se vaya dando claridad a un reglamento y normativa que quede establecida para los próximos años.

Este proceso, explicó, va orientado a la normativa de calidad, que exista una metodología, un reglamento y que las actividades sustantivas de todas las áreas se desarrollen con total apego a la Ley Orgánica, de ahí se desprenderá una serie de estatutos actualizados que permitan transparentar los recursos, las actividades y la correcta ejecución de los recursos de la universidad.

Dichas acciones, enfatizó, van enfocadas a mejorar la calidad de los servicios que se ofertan y a transparentar y tener el control interno de cómo deben ejercerse los recursos. Estos ejercicios también incluyen un mejor control de las asistencias, horarios y actividades que desarrolla el personal en cada una de las áreas.

Austeridad. Próximamente se dará a conocer el plan de austeridad que se implementará en la UJED. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Austeridad UJED austeridad ujed

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry