Durango
DANIEL ESTRADA
lun 14 ene 2019, 9:32am 4 de 23

'Hay enojo cuando el dinero no alcanza'

Circunstancias. No ganar el dinero suficiente para llevar lo indispensable a la familia, deriva en una gran frustración y molestia. (EL SIGLO DE DURANGO)


Hay enojo y frustración cuando un trabajador no gana el dinero suficiente para llevar lo indispensable a su familia.

Así lo mencionó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, quien dijo esperar que el aumento al salario mínimo a 102.68 pesos, sea el principio de una serie de mejoras a favor de los obreros.

El funcionario estatal dijo tener la expectativa de que las empresas y patrones en general cumplan con el pago de este sueldo, de tal manera que los trabajadores de Durango puedan tener una mejor posibilidad de ingreso.

"Esto tienen que reflejarse en el bolsillo de los mexicanos, quienes aspiran a tener un mayor poder adquisitivo y mejores condiciones de vida para sus familias", apuntó.

Siguió: "Siempre he dicho que un trabajador vivirá con una grave frustración y con mucho enojo social, si su salario no es suficiente para llevar lo básico a su familia".

Consideró que en 2018 se tuvo un buen avance en cuanto al salario mínimo y en este 2019 también se pudo dar otro paso importante.

No obstante, no se puede decir que es suficiente para atender todas las necesidades de los ciudadanos, por lo que es indispensable seguir por el mismo camino, con miras a fortalecer la economía de los que menos tienen.

Es de mencionar que en la zona libre de la Frontera Norte el salario mínimo es de 176.72 pesos, mientras que en el resto del país es de 102.68 pesos.

Circunstancias. No ganar el dinero suficiente para llevar lo indispensable a la familia, deriva en una gran frustración y molestia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SALARIO MINIMO aumento Salario mínimo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry