Durango

SALARIO MÍNIMO

'Hay enojo cuando el dinero no alcanza'

'Hay enojo cuando el dinero no alcanza'

'Hay enojo cuando el dinero no alcanza'

DANIEL ESTRADA

Hay enojo y frustración cuando un trabajador no gana el dinero suficiente para llevar lo indispensable a su familia.

Así lo mencionó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, quien dijo esperar que el aumento al salario mínimo a 102.68 pesos, sea el principio de una serie de mejoras a favor de los obreros.

El funcionario estatal dijo tener la expectativa de que las empresas y patrones en general cumplan con el pago de este sueldo, de tal manera que los trabajadores de Durango puedan tener una mejor posibilidad de ingreso.

"Esto tienen que reflejarse en el bolsillo de los mexicanos, quienes aspiran a tener un mayor poder adquisitivo y mejores condiciones de vida para sus familias", apuntó.

Siguió: "Siempre he dicho que un trabajador vivirá con una grave frustración y con mucho enojo social, si su salario no es suficiente para llevar lo básico a su familia".

Consideró que en 2018 se tuvo un buen avance en cuanto al salario mínimo y en este 2019 también se pudo dar otro paso importante.

No obstante, no se puede decir que es suficiente para atender todas las necesidades de los ciudadanos, por lo que es indispensable seguir por el mismo camino, con miras a fortalecer la economía de los que menos tienen.

Es de mencionar que en la zona libre de la Frontera Norte el salario mínimo es de 176.72 pesos, mientras que en el resto del país es de 102.68 pesos.

Escrito en: salario mínimo aumento Salario mínimo salario, enojo, suficiente, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas