Durango
(*)
lun 14 ene 2019, 9:35am 5 de 23

Martí Batres respalda a Enríquez Herrera como presidente nacional de AMMAC

El presidente municipal José Ramón Enríquez fue respaldado por el Senado de la República, donde se comprometió a fortalecer el régimen municipalista.


Por su capacidad de gestión, trabajo y liderazgo, rindió protesta el alcalde de Durango capital de nueva cuenta presidiendo una asociación de presidentes municipales a nivel nacional.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República dio su respaldo al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien recién rindió protesta como nuevo presidente nacional de la Asociación de Municipios de México A.C., (AMMAC), considerando que es el mejor perfil para ocupar dicho cargo, por su capacidad de gestión, trabajo y liderazgo que es conocido por todos.

Batres Guadarrama resaltó que es justo felicitar al edil duranguense porque a lo largo de su trayectoria política ha demostrado su capacidad para ejercer los cargos públicos y para gobernar, por ello, "nuestra felicitación por su trabajo a Enríquez, me gustó su mensaje de armonía hacia la Federación, un buen mensaje de colaboración con el presidente de la República y con el Senado de la República", dijo.

"El municipalismo se ha enfrentado en diversas coyunturas políticas con el despotismo monárquico y ha buscado tener su propio espacio", señaló el senador por el partido Morena y recalcó la importancia que tienen los municipios, pues el régimen municipalista implica una visión de democracia, de que el gobierno está abajo también, secundado por una larga tradición comunitaria de gobiernos que se asentaron históricamente de manera local y desde ahí han reivindicado un poder más cercano a las comunidades.

Batres Guadarrama también reconoció que desde los cabildos se han realizado reivindicaciones democráticas, comunitarias y de justicia fiscal, convirtiéndose en tribunas y antesalas importantes en las decisiones que tienen que ver no solo con ellos, sino que también encuentran eco en el ámbito estatal y nacional.

Por lo que ante los nuevos retos que se ven venir para los municipios, el tomar en cuenta el cuarto nivel de gobierno del que ya se habla, la autonomía de los Ayuntamientos no puede menospreciarse ni negarse, pues verdaderamente es necesario en un país de democracia, señaló el presidente de la Mesa directiva del Senado.

La disparidad en el tamaño de los diversos municipios del país también debe llevar a la AMMAC y otras asociaciones a realizar un análisis de la vida actual municipal, pues así como existen municipios pequeños con poco presupuesto, hay Ayuntamientos como Ecatepec que son más grandes que un Estado.

Por tal razón, desde el Senado de la República se brinda el respaldo a la nueva gestión de AMMAC que preside José Ramón Enríquez Herrera, convencidos de que el galeno duranguense podrá fortalecer el régimen municipalista en favor de los ciudadanos de todo el país.

El presidente municipal José Ramón Enríquez fue respaldado por el Senado de la República, donde se comprometió a fortalecer el régimen municipalista.
RELACIONADAS

José Ramón Enriquez JREH

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry