Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Atendieron a 419 por violencia familiar en Durango

FUERON ATENDIDAS UN PROMEDIO DE 8 PERSONAS POR SEMANA EN 2018

Atendieron a 419 por violencia familiar en Durango

Atendieron a 419 por violencia familiar en Durango

DANIEL ESTRADA

En las diferentes unidades y hospitales de la Secretaría de Salud de Durango, durante 2018 fueron atendidas un promedio de ocho personas por semana a causa de lesiones ocasionadas por violencia familiar.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el que se precisa que el año pasado fueron atendidas un total de 419 personas por este motivo.

De dicha cantidad, 400 fueron mujeres y 19 varones, lo que deja ver la marcada diferencia que existe en cuanto a las agresiones al seno del hogar, en afectación del género femenino.

Es decir, el 95.4 por ciento de las personas atendidas en unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado fueron mujeres.

No necesariamente el hecho de que el 4.6 por ciento de los hombres atendidos por lesiones causadas por violencia familiar, significa que fueron agredidos por mujeres, sino que esta pudieron ser hechas por otro varón.

De acuerdo con la estadística oficial, se tiene que en 2017 fueron atendidas un total de 495 personas por este motivo.

Entre tanto, En 2016, la cantidad de personas que tuvieron que recibir atención médica a causa de la violencia doméstica fueron 534.

La cifra ha ido a la baja, sin embargo, llama la atención el incremento de hombres atendidos, la cual pasó de siete a 19, de 2017 a 2018.

En el ámbito nacional,

Durante 2018 fueron atendidas un promedio de 56 personas por semana a causa de lesiones ocasionadas por violencia familiar.

De forma precisa, el año pasado fueron atendidas en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud de todo el país, un total de 419 personas por este motivo, de las cuales cinco mil 416 fueron varones y 72 mil 915 mujeres.

Daño

De los atendidos, 400 fueron mujeres y 19 varones, lo que deja ver la diferencia que existe en cuanto a las agresiones en el hogar.

Impacto

El 95.4% de las personas atendidas en unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado fueron mujeres.

Referente

Según la estadística oficial, se tiene que en 2017 fueron atendidas un total de 495 personas por este motivo.

Escrito en: violencia familiar personas, atendidas, violencia, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas