Nacional

Ayotzinapa

Ayotzinapa tendrá nueva investigación

Ayotzinapa tendrá nueva investigación

Ayotzinapa tendrá nueva investigación

EFE

Un juez ordenó investigar la posible responsabilidad penal de funcionarios de la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (PGR) de México por irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa en el que 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, informaron abogados de los padres.

Mediante un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (ProDH), que representa a los familiares, indicó que el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de Ciudad de México, dejó sin efectos la resolución dictada por la Visitaduría General de la PGR.

Dicha resolución "consideraba faltas leves las irregularidades cometidas por distintos funcionarios de la PGR durante la investigación del caso Ayotzinapa", exonerando en los hechos a diversos funcionarios.

En su sentencia, el juez ordenó que se emitiera una nueva resolución "que sí sea exhaustiva pronunciándose entre otras cosas sobre la posible "trascendencia penal" de algunas de las conductas cometidas por servidores públicos de la Procuraduría, se apuntó en la nota.

Además "reconoció el interés jurídico de las víctimas indirectas" en este tipo de procedimientos por su impacto en el derecho a la verdad.

También consideró que la resolución de la Visitaduría "no fue exhaustiva ni congruente" y advirtió que omitió pronunciarse sobre la trascendencia penal que pudieron llegar a tener las conductas documentadas dada su gravedad.

"En consecuencia, la Visitaduría General de la PGR deberá emitir una nueva resolución para subsanar las fallas y omisiones cometidas", indicó el texto.

Escrito en: Ayotzinapa Caso Iguala resolución, nueva, investigación, Visitaduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas