Nacional
EL UNIVERSAL
lun 14 ene 2019, 8:34am 5 de 50

Ante despidos prevén un alza de ambulantes

Trámite. Suman dos semanas de que comerciantes informales, no salen a trabajar porque el programa de reordenamiento está congelado.


Ante los constantes despidos de trabajadores en dependencias y empresas, líderes de comerciantes informales prevén el incremento de este sector en los próximos días.

Por ello, llamaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que garantice los espacios para trabajar en la vía pública, concretando el programa de reordenamiento que desde 2007 se encuentra parado.

Dijeron que este lunes se cumplen dos semanas de que comerciantes informales, 70 por ciento de ellos mamás y papás solteros, indígenas, adultos mayores y con alguna discapacidad, no salgan a trabajar porque el programa de reordenamiento está congelado.

Mayolo Juan Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciantes Independientes del Centro Histórico, reiteró que están en la mejor disposición de seguir colaborando con el Gobierno capitalino, pues nunca se han negado a pagar por el espacio que utilizan.

"Que se renueven los permisos, nosotros seguiremos contribuyendo con los pagos como lo hicimos, aquí el incumplimiento fue del Gobierno que no ha concretado el reordenamiento", manifestó.

Mostró documentos de los pagos que se han efectuado para poder vender y que han oscilado entre los 200 pesos y 70 pesos por comerciante. El último fue en 2007, pero aseguran que están dispuestos a seguir colaborando con las autoridades.

Agregó que cuando se presentan desperfectos en la vía pública los comerciantes hasta ayudan a la repavimentación.

Trámite. Suman dos semanas de que comerciantes informales, no salen a trabajar porque el programa de reordenamiento está congelado.
RELACIONADAS

AMBULANTAJE ambulantaje México

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry