Kiosko

Roma

'Roma' hace historia en los Critics' Choice Awards 2019

'Roma' hace historia en los Critics' Choice Awards 2019

'Roma' hace historia en los Critics' Choice Awards 2019

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más la Broadcast Film Critics Association (BFCA) premió a lo mejor del cine y la televisión. Anoche, sin muchas sorpresas, se celebró la 24° edición de los Critics' Choice Awards en Santa Mónica, Estados Unidos, donde 'Roma' se alzó como la favorita con cuatro estatuillas, incluida a mejor película.

EL RECUENTO

Por la ya conocida alfombra azul desfilaron infinidad de celebridades como Rami Malek, Alfonso Cuarón, Timotheé Chamalet, Cole Sprouse, Ricky Martin, Justin Hartley, Emily Blunt, Michael B. Jordan, Nicole Kidman y otros más que ocuparon el Barker Hangar, donde los esperaba el actor Taye Diggs, el anfitrión de la noche.

Como es costumbre, la gala se dividió en dos partes. En la primera, no televisada, se premiaron proyectos como 'Spider-man: Into the Spider-Verse' a película animada, 'Mission Impossisible: Fallout' a película de acción, 'First Reformed' a mejor guion, 'BoJack Horseman' a serie animada, 'Jesus Christ Superstar' a mejor película para TV y a Noah Emmerich ('The Americans') como mejor actor de reparto en drama para TV, por mencionar algunos.

Los galardones más importantes se dejaron para la segunda parte, en vivo. No hubo muchas novedades. Apenas hace una semana se entregaron los Globos de Oro y los resultados fueron casi los mismos. En las categorías de cine 'Shallow' ganó a mejor canción; Regina King ('If beale street could talk') y Mahershala Ali ('Green Book') a mejores actores de reparto; Gleen Close ('The Wife') fue premiada a mejor actriz, un galardón que compartió con Lady Gaga ('A star is born') en un inesperado empate, mientras que Christian Bale consiguió dos Critic's, uno a mejor actor en drama y otro en comedia por 'Vice'.

Después de su triunfo en los Golden Globe 'The Favourite' se hizo de las urnas a mejor elenco, mejor actriz en comedia por Olivia Coldman y mejor actriz de reparto por Thandie Newton, misma cantidad que 'Roma', el filme del mexicano Alfonso Cuarón que fue reconocido como mejor película extranjera, director, fotografía y con el más importante de la noche: mejor película.

'A Quiet Place' y 'Crazy Rich Asians' también fueron votados por la crítica como mejor película de horror o ciencia ficción y mejor comedia, respectivamente.

PANTALLA CHICA

En el área de televisión 'The Assassination of Gianni Versace' fue la miniserie de drama favorita, que también le dio a su protagonista Darren Criss el premio a mejor actor, mientras que del lado femenino esa urna resultó en empate entre Patricia Arquette ('Escape at dannemora') y Amy Adams ('Sharp Objects').

'The Marvelous Mrs. Maisel' fue la estrella al conseguir los Critics a mejor serie de comedia, mejor actriz (Rachel Brosnahan) y mejor actriz de reparto (Alex Borstein). 'Barry' se hizo de las estatuillas a mejor actor en serie de comedia (Bill Hader) y a mejor actor de reparto en serie de comedia (Henry Winkler). Sandra Oh ('Killing Eve') también repitió triunfo como mejor actriz de drama, que en el lado varonil fue entregado al protagonista de 'The Americans', Matthew Rhys, serie que además se colocó como mejor drama y mejor actor de reparto (Noah Emmerich).

Ahora, los ganadores de los Critics' Choice 2019, se apuntan como los candidatos más fuertes para hacerse de una nominación al Oscar, que develará a sus competidores el próximo martes 22 de enero.

Escrito en: Roma Critic\'s Choice Awards actor, reparto, actriz, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas