Deportes

World Series Embassadors Tournament

Duranguenses de clase mundial brillan en Colombia

Duranguenses de clase mundial brillan en Colombia

Duranguenses de clase mundial brillan en Colombia

JUAN ÁNGEL CABRAL

La World Series Embassadors Tournament, Medellín 2019 llegó a su fin y la selección de México se tuvo que conformar con el segundo puesto, después de que fueron dejados en el terreno de juego por Cartagena y terminar con números de 3-2.

Cabe destacar que en este equipo mexicano funcionaron como pistones dos peloteritos duranguenses, quienes provienen de familia beisboleras, Yael Ruiz y Jeter Martínez.

ACTIVIDAD

Los duranguenses demostraron su talento desde su trinchera, en donde Jeter fue utilizado como pitcher a la hora importante.

Una de las grandes actuaciones de Martínez fue mantener en cero a la República Dominicana, en un duelo donde la emoción estuvo a flor de piel.

Por su parte, Yael quedó en el top 5 de segundas bases del certamen por abajo de Carlos Villalobos, de Pelota Caliente, equipo campeón, y de Andrés Buelvas, de Venezuela.

Yael fue el tercer mejor segunda base con solo un error en cinco duelos participados, para terminar con 0.938 de porcentaje defensivo.

Además que en la tercera jornada fue nombrado el MVP de la fecha.

SENTIMIENTOS

El Siglo de Durango tomó la primera impresión del entrenador de ambos peloteros y padre de Yael, Jesús Ruiz, quien con orgullo compartió su punto de vista.

"Muy orgulloso y motivado a seguir trabajando con los niños. Contento en ambos aspectos, como papá y como entrenador de ellos. Lo que les digo a los niños ante todo, la humildad y la clave de para cualquier cosa que hagamos, ya sea la escuela, la familia o el deporte, es la actitud positiva. Estamos muy contentos, la verdad", compartió Jesús.

Los dos peloteritos estarán llegando a su ciudad natal, Durango, hoy por la mañana, para incorporarse la realidad de sus estudios, ya que son deportistas integrales y mantienen buenas calificaciones, ya que es requisito de los padres de familia.

Escrito en: World Series Embassadors Tournament equipo, Yael, peloteritos, terminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas