Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 14 ene 2019, 10:19am 5 de 20

Ven tranquilidad en ejidos de Gómez Palacio

Postura. Los habitantes de comunidades rurales de Gómez Palacio viven con tranquilidad, afirman representantes de pobladores. (EL SIGLO DE DURANGO)


Representantes de pobladores señalan que se percibe un ambiente de seguridad.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural municipal, Raúl Antonio Meraz Ramírez, en los 28 meses de la Administración Municipal gomezpalatina, uno de los avances más significativos que se han logrado en las poblaciones del campo ha sido garantizar la protección de las personas y sus bienes, que son requisitos indispensables para asegurar la tranquilidad que se necesita para desarrollar las actividades agrícolas y ganaderas, que son las ramas productivas que le permiten a Gómez Palacio mantener su importante posición dentro del mercado nacional.

A diferencia de otros municipios del país, donde lamentablemente no sucede lo mismo, añadió, la situación es diferente en el municipio, que para fortuna de los productores del campo y de las miles de familias que habitan en él, las acciones desplegadas desde el inicio de la administración han permitido crear un ambiente de paz social y seguridad, que son factores indispensables para que la gente pueda desarrollar sus actividades laborales, productivas y de convivencia sin ningún temor.

Meraz Ramírez apuntó que, recientemente, durante el aniversario del ejido Nuevo Barro, se pudo convivir y dialogar con los vecinos del lugar y el presidente del comisariado ejidal, el señor Felipe Medrano Padilla, ejidatario, productor de forraje y avicultor, expresó que si le tocara a él definir cuál es el tema en que se han logrado más avances en el campo gomezpalatino, sin titubeos afirmó que en el de la seguridad, pues tienen más de dos años en que han podido vivir en completa tranquilidad, transitar a otras comunidades y realizar sus actividades productivas sin ningún temor y que en el resto de las comunidad se vive el mismo ambiente, algo a lo que la gente se está habituando. La misma situación se vivió en casi la totalidad de los aniversarios con que la población conmemora el reparto agrario de 1936.

Además, el Director manifestó que esto no ha sido casualidad, sino el resultado de haber establecido en el Plan Municipal de Desarrollo por parte la presente administración la seguridad, la legalidad y respeto a los derechos humanos como ejes fundamentales y determinantes para impulsar el desarrollo rural integral, pues no se pueden realizar las actividades productivas, comerciales y de transformación si las autoridades no garantizan la seguridad, en plena coordinación y armonía con la población, que durante estos meses ha respondido con responsabilidad y entusiasmo.

Postura. Los habitantes de comunidades rurales de Gómez Palacio viven con tranquilidad, afirman representantes de pobladores. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ejidos gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry