Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 14 ene 2019, 10:23am 10 de 20

Reconstruyen cancha de fut 7

Obra. La cancha fue objeto de varios trabajos, con el fin de que tenga una mayor duración para los deportistas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Más de un millón y medio de pesos se invirtió en la cancha de pasto sintético que forma parte del Complejo Cultural y Deportivo La Esperanza, con lo que ha quedado prácticamente lista para que sirva de beneficio a miles de jóvenes que practican el futbol.

En esta ocasión, correspondió a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale realizar un recorrido de supervisión y reconocimiento de la cancha, que quedó en perfectas condiciones tras haber sido prácticamente reconstruida, debido a las pésimas condiciones en que se encontraba y a la muy deficiente calidad de materiales con que había sido construida.

Durante el evento se resaltó que el empresario Carlos Manuel Herrera Ale se echó al hombro la tarea de aportar más de un millón y medio de pesos y además de dar un seguimiento para que la calidad de la obra sea la óptima para los gomezpalatinos que la utilicen.

Al detallar las características de la referida obra, se especificó que la cancha de futbol de pasto artificial también cuenta con un buen complemento acolchonado de caucho de primera calidad, así como una alfombra sintética con la finalidad de que tenga una mayor durabilidad.

Asimismo, se indicó que son más de mil 600 metros cuadrados de superficie instalados con pasto sintético y caucho, que se habrán de entregar a la ciudadanía, pues prácticamente para todos es este beneficio que se ha generado en el Parque La Esperanza.

Además, es pertinente resaltar que, previo a la instalación del pasto artificial, se colocó una plancha de concreto de gran espesor, tal como lo marcan las especificaciones técnicas, a fin de que tenga mayor resistencia, puesto que la anterior no contaba con este material y por esa razón no duró tanto tiempo.

Hoy, se dijo, la esperanza es diferente y gracias a la generosa aportación del empresario gomezpalatino es que se cuenta con una de las mejores canchas de pasto, para la práctica del futbol 7, junto con la reposición de redes perimetrales y en la portería, así como malla ciclónica que evita la dispersión de balones.

Obra. La cancha fue objeto de varios trabajos, con el fin de que tenga una mayor duración para los deportistas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Deporte Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry