Kiosko

TWITTER

Twitter recuerda y despide a celebridades

La red social tuvo como protagonistas a famosos en aniversarios luctuosos, premios y partidas

Twitter recuerda y despide a celebridades

Twitter recuerda y despide a celebridades

NOTIMEX

La conmemoración luctuosa de Juan Rulfo, la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, así como los natalicios de David Bowie, Stephen Hawking y Elvis Presley fueron los temas más abordados por los seguidores de Twitter l del 7 al 11 de enero.

En el primer día de la semana se conmemoraron 33 años de la partida del novelista, cuentista y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo, quien falleció un 7 de enero de 1986, motivo por el cual los internautas comentaron el legado del literario a través de sus libros.

Obras como 'El gallo de oro', 'El llano en llamas' y 'Pedro Páramo' fueron las más citadas en la interfaz de Twitter, al mismo tiempo que recordaban sus mejores frases y fotografías.

De igual forma, los #GoldenGlobeAwards2019 continuaron como tendencia en la red social durante el lunes, premiación donde la película 'Bohemian Rhapsody', inspirada en la vida de Freddie Mercury e interpretada por Rami Malek, ganó en la clasificación de Mejor Película Dramática.

En la referida ceremonia, la cinta #Roma, de Alfonso Cuarón, logró condecorarse en las categorías de Mejor Película en Lengua No Inglesa y Mejor Director.

El martes resultó una jornada cargada de recuerdos para los cibernautas, ya que nombres como #ElvisPresley, cantante estadounidense; #StephenHawking, físico inglés y #DavidBowie, compositor británico, encabezaron la lista de tendencias, pues todos nacieron el mismo día pero de 1935, 1942 y 1947, respectivamente.

Cometarios como: "Triple efeméride: un 8 de enero vinieron al mundo Elvis Presley, David Bowie y Stephen Hawking. Rock, glamour y agujeros negros" abundaron durante ese día en la red del pajarillo azul.

A mitad de la semana, los usuarios emplearon Twitter para manifestar la mala distribución de combustibles en las gasolineras, situación registrada en varios estados del país como Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Mediante imágenes y videos, los usuarios mostraban las inmensas filas de vehículos en espera de que la estación de carga reabriera sus terminales para abastecer las solicitudes.

Ya en jueves, la parte más apegada a las letras literarias de la red social lamentaba el deceso del poeta uruguayo Saúl Ibargoyen, quien radicó en México desde 1976 y logró publicar más de 70 libros, la mayoría de ellos traducidos al inglés, francés, alemán, ruso, bielorruso, portugués, árabe y esloveno.

Al respecto, el escritor Paco Ignacio Taibo II, @Taibo2, refirió en su cuenta oficial: "Saúl Ibargoyen ha muerto. Viejo amigo y compañero. Mexicano por derecho adquirido en sus letras, su presencia cultural, sus talleres literarios, su periodismo. Afortunadamente los viejos rojos, los viejos rockeros y los escritores nunca mueren."

La semana cerró con el deceso del primer actor, Fernando Luján, quien falleció a los 79 años de edad en Puerto Escondido, Oaxaca.

Histriones, productores y gente relacionada con el medio artístico lamentaron la situación del considerado como uno de los últimos miembros de aquella generación del cine de oro mexicano, pues logró filmar más de 100 películas en su trayectoria.

Escrito en: twitter Mejor, Twitter, logró, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas