Kiosko

Cold War

'Cold War' gana el Festival de Cine en Punta del Este

'Cold War' gana el Festival de Cine en Punta del Este

'Cold War' gana el Festival de Cine en Punta del Este

EFE

La película 'Cold War', del polaco Pawel Pawlikowski, ganó el José Ignacio International Film Festival (JIIFF) que se llevó a cabo en la localidad con este nombre ubicada en Punta del Este (sureste de Uruguay) entre el 5 y el 11 de enero, informaron fuentes de la organización.

En una reñida votación, el público prefirió a la película de Pawlikowski para que se quede con el Festival y detrás de ella, por poco margen, quedó en segundo lugar Woman At War, del director islandés Benedict Erlingsso.

Protagonizada por los polacos Joanna Kulig y Tomasz Kot, Cold War presenta una historia de amor "con la Guerra Fría como telón de fondo", según explicó la organización del JIIFF.

La película ganadora, obtuvo el premio que, en esta edición de 2019, fue creado por un artista uruguayo, Diego Farías.

El evento, que cumplió este año su novena edición, se realizó en tres lugares diferentes de este balneario, que son espacios abiertos con entrada gratuita y donde los asistentes pudieron disfrutar de visualizar películas en compañía del mar, las estrellas, o el campo.

"Nosotros consideramos que (el Festival) fue un éxito, es nuestra novena edición y sentimos que ya la gente está esperando el festival, está con ansias de que comience", dijo a Efe la programadora del evento, Mariana Rubio.

Escrito en: Cold War película, Festival, edición, evento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas