Internacional

DONALD TRUMP

Amenaza Trump con devastar Turquía

Amenaza Trump con devastar Turquía

Amenaza Trump con devastar Turquía

NOTIMEX

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “devastar” la economía de Turquía si hay algún ataque contra los kurdos, aunque agregó que tampoco quiere que haya “provocaciones” de esta minoría contra el gobierno de Ankara.

En una par de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que se refirió al retiro de las tropas estadunidenses de Siria y los golpes al autonombrado califato del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el mandatario instó además a crear una zona de seguridad de unos 30 kilómetros entre los kurdos y las fuerzas turcas.

Trump tuiteó que “comienza la retirada de Siria, luego que el territorio restante del pequeño califato de ISIS (Estado Islámico) fue golpeado con fuerza desde muchas direcciones”, y advirtió que Estados Unidos “atacará de nuevo desde la existente base cercana si (EI) se reforma”, en aparente alusión a Irak.

El mandatario advirtió que Estados Unidos “devastará a Turquía económicamente si golpea a los kurdos”, y tras anunciar que crerá una zona de seguridad, añadió en su segundo mensaje: “del mismo modo, no quiero que los kurdos provoquen a Turquía”.

Según Trump, “Rusia, Irán y Siria han sido los mayores beneficiarios de la política a largo plazo de Estados Unidos de destruir al EI en Siria: enemigos naturales”.

Escrito en: Donald Trump Turquía Estados, Unidos, Turquía, Siria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas